Marítima Alisea consolida su expansión a nivel nacional al abrir nueva oficina en Madrid

La agencia Marítima Alisea amplía su comercialización en Madrid, reforzando la red consignataria del Grupo Alonso en la zona centro del país.

Camión Alisea Grupo Alonso
Camión cargado con uno de los contenedores de Alisea

El objetivo de la expansión es concentrar en el puerto de Sagunto los tráficos de mercancías con las Islas Canarias, al aprovechar el servicio express que ofrece la naviera del Grupo Alonso, Nisa Marítima. Un servicio rápido que la naviera empezó a ofrecer regularmente cada semana desde el año pasado entre Sagunto y Canarias.

Una ruta más rápida entre Madrid y Canarias

Miguel Ángel Yagüe, director de la nueva oficina ubicada en Madrid, señala como uno de los objetivos principales, “atraer carga de la zona centro de España, una de las plazas con mayor volumen de carga, hacia Sagunto como puerto natural de Madrid”. El objetivo de la apertura es también acercarse a los clientes para seguir ofreciendo “el valor añadido adicional que diferencia a Marítima Alisea, que es un servicio personalizado, atención preferente al cliente y calidad de servicio garantizado”.

Contenedores Alisea Grupo Alonso
Contenedores reefer de Alisea

 

El nuevo servicio ofrecido por Nisa, carga los viernes en Sagunto y realiza la entrega el lunes en Las Palmas y el martes en Tenerife. Estos resultados demuestran que el puerto de Sagunto ofrece un menor coste por kilómetros y un tiempo de tránsito más corto para las cargas provenientes desde Madrid. Un servicio que permite a la agencia Alisea reforzar su negocio de reefer con las Islas Canarias.

Grupo Alonso potencia su red consignataria con la apertura de nuevas oficinas en Madrid

El Grupo Alonso prevé a medio plazo potenciar la intermodalidad en las operaciones con la zona centro, cuando Sagunto disponga de la conectividad ferroviaria adecuada para la realización de trenes de contenedores.

Con la nueva delegación en la capital, Marítima Alisea cuenta con siete oficinas situadas en Valencia, Barcelona, Algeciras, Las Palmas, Tenerife, Alicante y ahora en Madrid.