Ron Legendario celebra el Día Cubano, un viaje por el país caribeño a través de los cinco sentidos.

Los asistentes han participado en un showcooking en el que se han reinterpretado platos clásicos de la cocina cubana con el ron como ingrediente protagonista. El Café de Oriente de Madrid se ha transformado por un día en un pedacito de La Habana a través de una experiencia integral jugando con los cinco sentidos.
¿Es posible aunar tradición y sofisticación a través de la cocina? Ron Legendario se ha propuesto este reto con la celebración de su Día Cubano, utilizando como ingredientes estrella las diferentes variedades de ron que se producen de manera artesanal en el país caribeño. Las expertas manos del chef Roberto Hierro han conseguido adaptar algunos de los platos más reconocibles de su gastronomía, para convertirlos en auténtica cocina de autor.

Tras el éxito de su anterior convocatoria el pasado año en Sevilla, Ron Legendario ha elegido Madrid como ciudad anfitriona para albergar la segunda edición del Día Cubano Legendario. La firma espirituosa, reconocida internacionalmente por su icónica botella que luce la bandera cubana, ha organizado una jornada homenaje al país en la que pretenden contagiar los valores que la han situado como una de las marcas de ron más apreciadas: Su gusto por la vida y la preservación de su origen cien por cien cubano.

Platos tradicionales cocinados con Ron Legendario

La actividad estrella de este evento ha sido un innovador showcooking en el que una veintena de participantes del mundo de la comunicación, la gastronomía y las redes sociales, guiados por el prestigioso chef Hierro, han elaborado diferentes creaciones con sus propias manos. El resultado han sido unos sorprendentes platos, especialidades de la gastronomía cubana, reinterpretadas usando como ingrediente estrella el Ron Legendario.

Un menú exquisito donde se han degustado platos como los frijoles negros, el lechón asado o los camarones enchilados, bajo una actualización que acerca estas creaciones a la más alta cocina al conjugarse con el característico sabor de nuestro ron.

Menú Día Cubano Legendario 2017

• Frijoles negros “dormidos” con arroz blanco, galleta de plátano y ron dorado Legendario.
• Chips de tubérculos y mahonesa de tamarindo.
• Lechón asado con yuca en mojo, manzana seca y gelatina de mango y ron añejo legendario.
• Camarones enchilados con aguacate, lechugas vivas y papaya.
• Pasta de guaya con queso flambeado y ron Carta Blanca Superior Legendario.

Fiesta Cubana

Tanto el showcooking como la posterior degustación de los platos, han tenido lugar en el histórico Café de Oriente de Madrid. Los salones del local, de estilo art decó han sido ambientados al estilo colonial con objetos originales traídos expresamente desde la isla para la ocasión. Toda la velada ha estado amenizada con un conjunto de música cubana que ha repasado en directo los clásicos que han hecho universales los ritmos caribeños.

La velada ha culminado con una original fiesta cubana, en la que todos los invitados han elaborado el auténtico café flambeado con Legendario Elixir de Cuba y en el que un experto coctelero les ha adentrado en el arte de combinar la amplia gama de Ron Legendario para conseguir los cócteles más originales. ¡Porque hay todo un universo de sabores más allá del infalible mojito!

Legendario, el auténtico ron de Cuba

La historia de Ron Legendario está ligada a la de la propia isla de Cuba. Su origen se remonta al año 1946 y desde entonces, más de medio siglo después, continúa elaborándose íntegramente en Cuba manteniendo intactos sus artesanales métodos de fabricación. Es precisamente este afán por no perder su alma una de las características que han llevado a Ron Legendario a abrirse camino internacionalmente como una de las marcas de referencia en el sector de las bebidas espirituosas.

Ron Legendario se enorgullece de llevar la esencia del auténtico sabor cubano por todo el mundo. Con sedes propias en España, Italia, Alemania, Francia y Corea del Sur, Legendario se ha convertido por derecho propio en uno de los rones mejor valorados en cuatro de los cinco continentes.

Todas las variedades que comercializa Ron Legendario están producidas combinando diferentes añadas de rones de entre 3 y 15 años. Cada paso del proceso de elaboración se lleva a cabo bajo la atenta supervisión de sus maestros roneros, que son los responsables de mantener vivo el legado de las recetas originales que han hecho de Legendario un ron único en el mundo.