Axial Structural Solutions presenta un innovador sistema de seguridad en la feria más importante del sector fotovoltaico

Axial Structural Solutions, dedicada al diseño y fabricación de estructuras para instalaciones fotovoltaicas, ha presentado un nuevo sistema de seguridad, conocido como Blocking System, para su producto Axial Tracker. Este método innovador aumenta la seguridad del producto durante su ciclo de vida y es fruto de un intenso trabajo de investigación del departamento de I+D.


La compañía, que forma parte de Grupo Alonso, un holding empresarial compuesto por más de un centenar de empresas y con intereses en siete áreas de negocio, ha aprovechado su participación en la feria Intersolar de Munich, la más importante del sector, para dar a conocer esta innovadora tecnología.

El nuevo sistema de seguimiento está diseñado para conseguir aumentar la seguridad del producto durante su ciclo de vida. El Blocking System aborda los problemas derivados de efectos dinámicos del viento mediante una solución innovadora que equipara el comportamiento del seguidor al de una estructura fija. Con esta nueva tecnología, Axial Structural Solutions apuesta firmemente en ofrecer a sus clientes un producto con unos estándares de seguridad mayores que los existentes a día de hoy en el mercado.

Blocking System es el fruto de una intensa etapa de trabajo por parte del departamento de I+D de la compañía. Gracias a esto se ha conseguido crear un sistema adaptativo y seguro que evita los daños que pueden ocasionar en los equipos las condiciones meteorológicas adversas como es el viento, especialmente, en algunas regiones.

Axial Structural Solutions

La compañía es un referente en diseño y fabricación de sistemas estructurales fijos y seguidores solares para grandes instalaciones fotovoltaicas. Con más de 2 GW de track record y proyectos en más de 26 países, Axial Structural Solutions se ha convertido en un partner con experiencia, presencia internacional y prestigio.

Actualmente está presente durante toda la fase de un proyecto, desde su diseño inicial hasta su ejecución, para conseguir a través de sus productos y servicios la excelencia y la satisfacción de todos sus clientes.

Feria Intersolar

La feria Intersolar de Munich (Alemania) acoge cada año a más de 50.000 personas entre expositores y visitantes en un espacio de más de 100.000 metros cuadrados. Se trata del certamen más importante del mundo en el sector fotovoltaico e incluye áreas como tecnologías de energía solar térmica, plantas de energía solar o productos y soluciones para la integración de energías renovables.