Grupo Alonso inaugura una nueva edición de su máster orientado a la formación de los nuevos talentos en el sector marítimo-portuario

Diferentes profesionales del Grupo Alonso formarán parte del claustro de profesores y durante el curso tendrán lugar visitas formativas a sus diferentes plataformas y terminales. Un año más Grupo Alonso promueve la Beca Alonso, una iniciativa formativa que premiará el esfuerzo de uno de los alumnos más brillantes con un contrato laboral en alguna de sus empresas.

Legendario inaugura su nueva sede en Italia

Durante la inauguración de sus nuevas oficinas en el corazón de la Toscana, la firma de ron cubano aprovechó para presentar las nuevas incorporaciones a su portfolio de productos. Bowtie, su nueva “Unusual Premium Gin”, y la gama de mixers Rockfruit, son algunos de los productos que Legendario ya está comercializando en Italia.

Intersagunto Terminales reduce un 11% sus emisiones de CO2 y logra los sellos distintivos del Ministerio de Medio Ambiente

Desde su inscripción en el Registro Oficial de Huella de Carbono del Ministerio de Medio Ambiente, hace ya cuatro años, Intersagunto Terminales ha conseguido reducir en un 11% sus emisiones de co2 a la atmósfera. Por estos excelentes resultados la terminal polivalente gestionada por el Grupo Alonso ha recibido los sellos “Calculo” y “Reduzco”, que le convierten en una de las primeras terminales marítimas en alcanzar esta distinción.

Setemar recibe la certificación OEA y refuerza sus estándares de calidad y control de buenas prácticas

Setemar, la compañía que concentra las principales plataformas logísticas multimodales del Grupo Alonso, ha recibido el certificado que le acredita como Operador Económico Autorizado (OEA). Tras superar un exhaustivo periodo de auditorías internas y externas, las plataformas logísticas que Setemar gestiona en Valencia y Barcelona ya cuentan con el estatus de OEA completa, tanto en Simplificación Aduanera como en Protección y Seguridad.

Setemar adquiere una nueva reach stacker y adapta su flota de maquinaria a una mayor eficiencia energética

La plataforma logística que Grupo Alonso gestiona en Quart de Poblet (Valencia) a través de Setemar, cuenta desde este verano con un nuevo apilador telescópico de la marca Uplifting. Esta máquina, especializada en el manejo de contenedores vacíos, cuenta con sistemas de eficiencia energética que permiten una reducción del 15% en el gasto de combustible y emisiones a la atmósfera.

Un Verano Legendario

Legendario se ha propuesto darle un sabor especial al verano con una serie de promociones y propuestas en las que no faltan la música, la playa y un homenaje especial a los chiringuitos, los auténticos templos del veraneo. Bajo el lema de ‘Nos Gusta el verano’, Legendario encara la estación más divertida del año haciendo gala de su espíritu optimista y divertido.