Grupo Alonso suma un nuevo mecenazgo relacionado con el mundo del deporte. El holding apoya a la escudería de la Universitat Politècnica de València (UPV) a través de un respaldo logístico que empezará a ser visible en las próximas competiciones internacionales del equipo universitario, formado por medio centenar de estudiantes de distintas disciplinas.
El equipo de fútbol Patacona C.F., que desde esta temporada cuenta con el patrocinio de Grupo Alonso, encara las últimas semanas de un año deportivo marcado por las restricciones sanitarias del COVID-19. Sin duda, un ejemplo de apoyo en momentos de mayor dificultad, a proyectos vinculados con valores como el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo.
Realizado con 8 contenedores marítimos de 40 pies y 2 de 20 pies, la edificación integra diferentes compañías de la división logística y de energía. Entre ellas ADT Mediterráneo y la delegación de Operinter Murcia. Ya desde sus orígenes la construcción es totalmente sostenible  y cuenta con sistemas de eficiencia energética. Las obras comenzaron en julio y se han implicado hasta 6 compañías del holding.
La compañía sigue trabajando en su plan de expansión internacional con la reciente apertura en México, y la vista puesta en Perú y Costa Rica. Legendario ya cuenta con una presencia consolidada en Europa, especialmente en República Checa, Italia y Alemania, así como en Corea del Sur y Canadá. Durante 2020, a pesar de la pandemia, la firma ha logrado incrementar su facturación.
La transitaria internacional participa en una de las ferias más importantes del desarrollo del negocio logístico: Global Logistics Enterprise Development. La cita reúne en Shanghái (China) a cientos de directivos y responsables de la cadena de suministro para debatir sobre las oportunidades, necesidades y desafíos de un sector en constante transformación.
El medio ambiente se convierte en el eje central de los mensajes corporativos de la nueva imagen del grupo empresarial Alonso. Un campo en el que el holding lleva años trabajando desde diferentes niveles y que ahora se visualiza a través de su campaña de comunicación. Como muestra, la web corporativa recoge el lanzamiento de un nuevo vídeo donde se sintetizan los principales ejes de actuación.
Ronssé ya forma parte del amplio catálogo de bebidas premium de Legendario. Producido de forma totalmente artesanal en Cuba, recuerda a las primeras fresas de la temporada y está caracterizado por su aspecto rosa, tono brillante y un sabor frutal-cítrico. El nuevo destilado es perfecto para tomarlo como combinado o en cóctel. Está a la venta en los canales de distribución de Legendario y en su tienda virtual: legendarioshop.com
La compañía de transporte por carretera de Grupo Alonso ha disminuido sus emisiones contaminantes a la atmósfera un 6,4% en los últimos seis años, es decir, 1.836 toneladas menos de CO2 emitidas desde 2014. Este esfuerzo de lucha contra el cambio climático se ha visto reconocida con la reciente concesión del Sello Calculo y Reduzco por parte del Ministerio de la Transición Ecológica. La sostenibilidad forma parte de la hoja de ruta de todas las actividades de Transportes Alonso y, de hecho, el 20% de su flota son propulsados por energías más respetuosas con el medio ambiente.
La compañía de Grupo Alonso, con plataformas logísticas multimodales distribuidas en los puntos más estratégicos de la península ibérica, lanza nuevos servicios de siniestros, rescates y salvamentos de contenedores marítimos para dar solución, de forma rápida y efectiva, a este tipo de incidentes. Al mismo tiempo Setemar refuerza su división de trincaje con la incorporación del servicio dedicado al break bulk Cargo y cargas especiales que se suma al que ya existía para mercancías containerizadas.
El nuevo sitio web de Transportes Alonso, que ya está disponible en la dirección wwww.tasvlc.com, pretende ser un verdadero canal de comunicación con clientes, colaboradores y partners. La web recoge al detalle todos los servicios que ofrece la compañía de transporte de Grupo Alonso. Destaca por ofrecer un amplio listado de herramientas informativas del sector de gran utilidad para sus usuarios. Todo ello, dando protagonismo a la sostenibilidad, un campo que lleva años potenciando. Un importante salto digital donde la eficacia, la seguridad, la experiencia y la evolución de Transportes Alonso se hacen visibles.
Diverxia Infrastructure, la compañia de Grupo Alonso dedicada a la promoción de proyectos de infraestructuras en el ámbito de las energías renovables, celebra su XV aniversario desde el inicio de su actividad comercial. Su primer gran proyecto fue el PV Lliriasol (España) y, dos años más tarde dio el salto internacional. Un aniversario que precisamente, coincide con la etapa más brillante de la compañía.
2020 será recordado por un año particularmente difícil para todos. La ayuda, la cooperación y la solidaridad se han hecho más necesarias que nunca. Por ello Grupo Alonso ha colaborado durante la Navidad con diferentes organizaciones humanitarias de ayuda a los más desfavorecidos. Solamente en Valencia se han logrado reunir más de 1.500 kilos de productos de primera necesidad para el Banco de Alimentos gracias a la colaboración de los empleados.
Grupo Alonso superó los 945 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal. A punto de despedir el año, las cifras avalan la gran expansión nacional e internacional del holding que ya dibuja las grandes líneas maestras de su futuro: internacionalización, sostenibilidad, multimodalidad y digitalización. Su compromiso con el medio ambiente no sólo incluye la división logística sino también el resto de áreas de negocio de la compañía.
El equipo de fútbol Patacona C.F. cuenta con un nuevo patrocinador en esta temporada: Grupo Alonso. De esta manera el holding vuelve a mostrar su apoyo a jóvenes deportistas y se alinea con valores tan importantes como son el compromiso, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la superación o la vida sana. No es la primera vez que Grupo Alonso apoya a un equipo deportivo ya que desde hace cuatro temporadas también patrocina a las categorías inferiores del Algeciras C.F.