Grupo Alonso sigue impulsando su división transitaria nacional e internacional con la suma de All Ways Cargo, una de las transitarias más destacadas del país luso. Especialistas en transporte marítimo, aéreo y terrestre, supera los 70 empleados y cuenta con oficinas en Lisboa, Oporto y Marinha Grande. Además, dispone de delegación en Cabo Verde, puerta de entrada al continente africano.
La plataforma logística multimodal de Grupo Alonso acaba de adquirir una nueva máquina reach stacker de última generación. Con capacidad de carga de hasta 10 toneladas, se trata de un apilador telescópico que integra un sistema de eficiencia energética que puede reducir el gasto hasta en un 15%. La adquisición forma parte de la política empresarial de Setemar que apuesta por la compra de equipos cada vez más eficientes.
La marca de espirituosos ha participado, un año más, en FIHAV 2019 que reúne a representantes de más de 60 países. Se trata de una de las ferias más importantes del Caribe. La participación de Legendario en esta edición ha sido muy especial ya que ha coincidido con la celebración del 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana, un evento en el que se ha volcado todo el país a través de iniciativas de todo tipo.
Grupo Alonso vuelve a mostrar su lado más solidario y filantrópico en la recta final del año liderando numerosas iniciativas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Compañías como Disbroquer o Stock Logistic han abanderado diversas acciones de este tipo con el fin de contribuir a mejorar la sociedad y apoyar a aquellos colectivos más desfavorecidos.
Una delegación de Grupo Alonso se ha desplazado hasta Helsinki (Finlandia) para dar a conocer su Plan Logístico Global en Digital Transport Days. La cita reúne a los principales actores implicados en soluciones inteligentes de transporte a nivel europeo. La cumbre ha sido organizada por INEA (Innovation and Networks Executive Agency), organismo que depende de la Comisión Europea.
Grupo Alonso muestra su compromiso con la formación y el apoyo a los jóvenes talentos durante la inauguración de la VI edición del Máster en Derecho Marítimo de la Universidad Católica de Valencia (UCV). Gracias a este patrocinio diferentes profesionales y directivos del grupo forman parte del claustro de profesores. Además este año se volverá a premiar la excelencia académica a través de la III Beca Alonso.
Diverxia Infrastructure, dedicada a la promoción de proyectos de infraestructuras y referente mundial en la ejecución de trabajos de ingeniería, ha sido preseleccionada para participar, el próximo 22 de octubre, en la nueva subasta de energías renovables promovida por el Gobierno de Colombia. Los proyectos seleccionados tendrán derecho a firmar un acuerdo de compraventa de energía de 15 años y deberán estar operativos antes del 1 de enero de 2022.
Durante la temporada 2019/2020 Grupo Alonso se convierte de nuevo en el patrocinador oficial de diferentes categorías del Algeciras C.F. La acción se enmarca en su compromiso por apoyar a jóvenes deportistas y fomentar valores como el compañerismo, la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo o la práctica de deporte.
A lo largo de los nueves meses de formación, los alumnos han recibido clases magistrales de directivos de las diferentes compañías de Grupo Alonso y han podido visitar algunas de las instalaciones o plataformas logísticas. Por otro lado, la II Edición Beca Alonso premiará a uno de los alumnos con un contrato de trabajo en una de las empresas del grupo.
A través de Intersagunto Terminales y el operador logístico IGL, Grupo Alonso participa en esta iniciativa pionera con el fin de sustituir el plástico por materiales reciclables y fomentar la concienciación de esta problemática, generada por un uso abusivo. Ambas compañías están sustituyendo botellas y vasos de plástico por otros productos.