Setemar adquiere una nueva reach stacker y adapta su flota de maquinaria a una mayor eficiencia energética

La plataforma logística que Grupo Alonso gestiona en Quart de Poblet (Valencia) a través de Setemar, cuenta desde este verano con un nuevo apilador telescópico de la marca Uplifting. Esta máquina, especializada en el manejo de contenedores vacíos, cuenta con sistemas de eficiencia energética que permiten una reducción del 15% en el gasto de combustible y emisiones a la atmósfera.

Un Verano Legendario

Legendario se ha propuesto darle un sabor especial al verano con una serie de promociones y propuestas en las que no faltan la música, la playa y un homenaje especial a los chiringuitos, los auténticos templos del veraneo. Bajo el lema de ‘Nos Gusta el verano’, Legendario encara la estación más divertida del año haciendo gala de su espíritu optimista y divertido.

Finaliza con éxito el máster en gestión empresarial del sector marítimo-portuario organizado por Grupo Alonso y la UCV

Gracias al acuerdo suscrito con la Universidad Católica de Valencia, los alumnos del máster han podido visitar las plataformas logísticas del Grupo Alonso durante todo el año académico, además de recibir clases magistrales de directivos de las diferentes compañías. Este año por primera vez se ha instaurado la ‘Beca Alonso’, que premiará a uno de los alumnos más brillantes con un contrato de trabajo en una de las empresas del grupo.

Fripecan, la nueva división especializada en frío de Grupo Alonso, presenta sus instalaciones en Madrid

Grupo Alonso continúa apostando por desarrollar su división de frío y acaba de presentar en Madrid las nuevas instalaciones de Fripecan. La compañía, especialista en transporte a temperatura controlada, cuenta ya con casi una decena de centros operativos en Valencia, Barcelona, Algeciras, Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Sagunto y Madrid. Gracias a su colaboración con Marítima Alisea, Fripecan aspira a convertirse en la opción más competitiva para conectar la Península con Canarias a través del Puerto de Sagunto.

Jorge Alonso recibe el Premio Empresario del Año

Jorge Alonso, Presidente y CEO del Grupo Alonso, ha sido galardonado con el Premio Empresario del Año en la V edición de los Premios Líderes del Turismo y Transporte organizados por la revista Gaceta de Turismo. El galardón supone un reconocimiento a su labor al frente de la compañía al haber conseguido situar a Grupo Alonso como empresa líder en sector logístico español.

Grupo Alonso viaja a Eslovenia para exponer su Plan Logístico Global

Durante tres días, se ha celebrado en Liubliana (Eslovenia) los Ten-T Days, el evento más importante del año dedicado a las infraestructuras de transporte transeuropeas. Grupo Alonso ha participado como expositor con un estand informativo sobre su Plan Logístico Global, cuyo objetivo es el desarrollo de infraestructuras que promueven la circulación de mercancías entre España y el resto de Europa por ferrocarril.