El nuevo sitio web de Transportes Alonso, que ya está disponible en la dirección wwww.tasvlc.com, pretende ser un verdadero canal de comunicación con clientes, colaboradores y partners. La web recoge al detalle todos los servicios que ofrece la compañía de transporte de Grupo Alonso. Destaca por ofrecer un amplio listado de herramientas informativas del sector de gran utilidad para sus usuarios. Todo ello, dando protagonismo a la sostenibilidad, un campo que lleva años potenciando. Un importante salto digital donde la eficacia, la seguridad, la experiencia y la evolución de Transportes Alonso se hacen visibles.
Diverxia Infrastructure, la compañia de Grupo Alonso dedicada a la promoción de proyectos de infraestructuras en el ámbito de las energías renovables, celebra su XV aniversario desde el inicio de su actividad comercial. Su primer gran proyecto fue el PV Lliriasol (España) y, dos años más tarde dio el salto internacional. Un aniversario que precisamente, coincide con la etapa más brillante de la compañía.
2020 será recordado por un año particularmente difícil para todos. La ayuda, la cooperación y la solidaridad se han hecho más necesarias que nunca. Por ello Grupo Alonso ha colaborado durante la Navidad con diferentes organizaciones humanitarias de ayuda a los más desfavorecidos. Solamente en Valencia se han logrado reunir más de 1.500 kilos de productos de primera necesidad para el Banco de Alimentos gracias a la colaboración de los empleados.
El equipo de fútbol Patacona C.F. cuenta con un nuevo patrocinador en esta temporada: Grupo Alonso. De esta manera el holding vuelve a mostrar su apoyo a jóvenes deportistas y se alinea con valores tan importantes como son el compromiso, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la superación o la vida sana. No es la primera vez que Grupo Alonso apoya a un equipo deportivo ya que desde hace cuatro temporadas también patrocina a las categorías inferiores del Algeciras C.F.
En unas Navidades particularmente difíciles por las consecuencias del COVID-19, Grupo Alonso refuerza sus acciones solidarias de alcance internacional, nacional y local. Iniciativas enmarcadas en la política de RSC de la compañía y todo un ejemplo de esfuerzo, voluntad y solidaridad. Toda la ayuda se destinará a mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.
A través de la división de transporte terrestre de Grupo Alonso, Transportes Alonso, la compañía ha incorporado a su moderna flota medio centenar de unidades Mercedes Benz Actros 1845. Con motores de bajo consumo, se distinguen por su eficiencia, sostenibilidad e innovación. La división de transporte de Grupo Alonso dedicada al transporte por carretera en toda la península ibérica, sigue desarrollando su estrategia de descarbonización al aumentar el uso de energías verdes en todos sus vehículos y servicios.
El operador logístico Tancomed, “International bulk logistic”, pasa a formar parte de la división transitaria de Grupo Alonso. Una adquisición que refuerza la oferta del holding en servicios especializados en toda la cadena de suministro, tanto nacional como internacional. Tancomed, como operador logístico, abarca todos los servicios relacionados con flexitank e isotanques.
Grupo Alonso, una vez más, vuelve a mostrar su apoyo a la formación y a los jóvenes talentos con su respaldo al Máster en Derecho Marítimo de la UCV. Un postgrado que este año volverá a contar con la IV Beca Alonso que distingue al alumno más destacado con un contrato laboral de un año en una de sus compañías. El programa finalizará en julio de 2021 y permitirá a los alumnos obtener una visión global del día a día de las empresas logísticas.
Grupo Alonso apuesta, una vez más, por la formación gracias a su implicación en el máster de la Universidad Católica de Valencia (UCV). La VI edición ha finalizado con la entrega de diplomas en un curso que ha estado marcado por la pandemia del COVID-19. En el acto de clausura se entregó también la III Beca Alonso. El próximo 16 de octubre comenzará una nueva edición del máster en el que Grupo Alonso vuelve a mostrar su apoyo.
La compañía, una de las marcas de referencia en el sector de las bebidas espirituosas, ha puesto en marcha su tienda virtual: legendarioshop.com. El e-commerce incluye todos los productos Legendario, los últimos lanzamientos de la marca y packs exclusivos de venta online. Además, se ha diseñado una campaña donde los internautas podrán conseguir descuentos únicos si se registran en la página web www.legendario.com
La filial de Grupo Alonso en el país celebra su quinto aniversario en una posición privilegiada: ha logrado posicionarse en el mercado peruano como un forwarder de referencia en toda la región del Pacífico. Con oficinas en Lima y Callao, Alonso Forwarding Perú se presenta como un aliado logístico de primer nivel de las compañías dedicadas al comercio global. Actualmente la delegación se prepara para lograr el certificado OEA.
Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras) logra la certificación de la International Featured Standards (IFS) Logistic para el almacenamiento de productos agroalimentarios a temperatura controlada. Tras un tiempo de riguroso trabajo, la compañía de Grupo Alonso obtiene este nuevo sello que se suma al OEA completo y al certificado de productos ecológicos que consiguió el pasado mes de mayo. El IFS Logistic garantiza el tratamiento de las mercancías en sus instalaciones de forma segura a nivel legislativo y de calidad.
La transitaria especializada en frío de Grupo Alonso acaba de lanzar su página web. El espacio pretende ser una herramienta imprescindible para dar a conocer toda su oferta logística dirigida al tráfico de perecederos, además de intensificar el contacto con clientes, colaboradores y partners. Se trata de un espacio web moderno, funcional, responsive y con contenidos de utilidad.
La transitaria de Grupo Alonso ha gestionado el envío de la ONG Asociación Amigos de Gambia con destino al país africano. Se trata de material humanitario de primera necesidad, además de una ambulancia médica. No es la primera vez que una empresa que forma parte de Grupo Alonso colabora con esta ONG que lleva años trabajando por mejorar las condiciones de vida en algunas regiones de África.
La compañía dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables de Grupo Alonso construirá un gran complejo fotovoltaico en Huéneja (Granada) en el que invertirá más de 100 millones de euros. La construcción comenzará en el mes de octubre y tiene previsto crear más de 180 empleos directos, muchos de ellos locales. Además, Diverxia Infrastructure desarrollará otros proyectos en otros puntos de la geografía española y en Latinoamérica.