La filial de Grupo Alonso en el país celebra su quinto aniversario en una posición privilegiada: ha logrado posicionarse en el mercado peruano como un forwarder de referencia en toda la región del Pacífico. Con oficinas en Lima y Callao, Alonso Forwarding Perú se presenta como un aliado logístico de primer nivel de las compañías dedicadas al comercio global. Actualmente la delegación se prepara para lograr el certificado OEA.
Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras) logra la certificación de la International Featured Standards (IFS) Logistic para el almacenamiento de productos agroalimentarios a temperatura controlada. Tras un tiempo de riguroso trabajo, la compañía de Grupo Alonso obtiene este nuevo sello que se suma al OEA completo y al certificado de productos ecológicos que consiguió el pasado mes de mayo. El IFS Logistic garantiza el tratamiento de las mercancías en sus instalaciones de forma segura a nivel legislativo y de calidad.
La transitaria especializada en frío de Grupo Alonso acaba de lanzar su página web. El espacio pretende ser una herramienta imprescindible para dar a conocer toda su oferta logística dirigida al tráfico de perecederos, además de intensificar el contacto con clientes, colaboradores y partners. Se trata de un espacio web moderno, funcional, responsive y con contenidos de utilidad.
La transitaria de Grupo Alonso ha gestionado el envío de la ONG Asociación Amigos de Gambia con destino al país africano. Se trata de material humanitario de primera necesidad, además de una ambulancia médica. No es la primera vez que una empresa que forma parte de Grupo Alonso colabora con esta ONG que lleva años trabajando por mejorar las condiciones de vida en algunas regiones de África.
La compañía dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables de Grupo Alonso construirá un gran complejo fotovoltaico en Huéneja (Granada) en el que invertirá más de 100 millones de euros. La construcción comenzará en el mes de octubre y tiene previsto crear más de 180 empleos directos, muchos de ellos locales. Además, Diverxia Infrastructure desarrollará otros proyectos en otros puntos de la geografía española y en Latinoamérica.
El nuevo 9550 Vodka entra a formar parte de la amplia familia Legendario. Producido de forma artesanal en Cuba a partir de la caña de azúcar, el aguardiente debe su original nombre a la distancia que separa la ciudad de La Habana de Moscú. Un sabor cubano hecho vodka que invita a viajar por un mundo de sensaciones. En los últimos años se ha ampliado el portfolio de Legendario con la incorporación de Rockfruit, Bowtie Gin, y ahora 9550 Vodka.
La marina deportiva gestionada por Grupo Alonso ya ha abierto sus puertas con toda su oferta náutica, de restauración y de ocio. Se trata de un espacio perfecto para huir de las aglomeraciones y que se ha preparado a conciencia durante estos meses para establecer todo tipo de medidas sanitarias e higiénicas con el fin de evitar el COVID-19 entre trabajadores, clientes y visitantes. En esta temporada estival atípica el auténtico protagonismo será el turismo nacional.
Tras unos meses complicados y difíciles con motivo de la irrupción de la crisis del COVID-19, Grupo Alonso ha elaborado un vídeo dirigido a clientes, proveedores y a sus propios equipos para agradecer todo su compromiso y esfuerzo. Durante toda la situación excepcional, la compañía ha continuado desarrollando toda su actividad logística para asegurar el correcto funcionamiento de la cadena de suministro. Además, se ha implicado en diferentes causas solidarias con el fin de evitar el impacto de la pandemia.
Con un diseño innovador y totalmente accesible para personas con diversidad funcional, la nueva web de Quality Dual Integra pretende ser una práctica herramienta para dar a conocer sus servicios como Centro Especial de Empleo (CEE). Un innovador sitio web donde se presentan los servicios que Quality Dual Integra dirige a empresas y particulares, así como los aspectos legales más relevantes que afectan a hombres y mujeres con diversas discapacidades. En un ejercicio de transparencia, la web también recoge las subvenciones recibidas durante los últimos años como CEE.
La utilidad de un contenedor puede ir más allá del transporte de mercancías. La división de transporte terrestre de Grupo Alonso tiene un nuevo emplazamiento en una estructura construida a partir de contenedores, uno de los elementos más característicos del sector. Las originales oficinas ubicadas en la entrada principal del puerto de Valencia, se han construido a través del trabajo coordinado entre diversas compañías del holding. Una muestra del valor añadido de Grupo Alonso y su apuesta por construcciones sostenibles.
Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras) ha logrado la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificaciones aduaneras, protección y seguridad. A partir de ahora, todas las mercancías que pasen por la plataforma logística multimodal contarán con mayor prioridad en la tramitación y los procedimientos con la Aduana. Con este requisito, SAM Algeciras se adapta a las exigencias de los grandes importadores y se beneficiará, especialmente, las cargas del sector hortofrutícola.
Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras) ha logrado la certificación para el almacenamiento de productos ecológicos en sus instalaciones frigoríficas. Tras casi un año de preparación, la compañía instalada a poco más de un kilómetro del puerto andaluz, podrá ofrecer este nuevo servicio dirigido, principalmente, a la industria alimentaria y que ayudará a consolidar su oferta global. El segmento de los productos ecológicos cuenta cada vez más, con una mayor demanda.
La terminal polivalente ubicada en el puerto de Sagunto acaba de renovar la certificación ISO 45001 relativa a la gestión de salud y seguridad en el trabajo. Una certificación que, en tiempos de COVID-19, le ha permitido afrontar la crisis sanitaria con la mayor de las garantías entre sus profesionales. Además, a lo largo de los últimos meses, IST ha renovado también la ISO 9001, 14001 y 50001, lo que la convierte en una terminal líder en la apuesta por la calidad, la eficiencia y las buenas prácticas. La terminal, dispone, además del OEA en su modalidad completa desde 2019.
Grupo Alonso, a través de su transitaria Operinter, participa en la puesta en marcha del corredor aéreo sanitario España-China que transporta millones de mascarillas sanitarias a nuestro país. El holding, con una fuerte presencia en el país asiático, es un gran conocedor del mercado asiático de import-export con Europa. Desde el inicio de la crisis sanitaria, la logística aérea está jugando un papel crucial en todo el mundo.
Las acciones de Grupo Alonso en la lucha contra el coronavirus no cesan. En esta ocasión, colabora en la fabricación de 7.500 mascarillas y 500 batas sanitarias que, posteriormente, serán distribuidas entre los abogados del turno de oficio del ICAV y residencias de personas mayores. Una acción solidaria que ha permitido reactivar una empresa textil de Carcaixent (Valencia) en proceso de liquidación.