Intersagunto Terminales se convierte en la primera terminal de Valenciaport en lograr la certificación completa de OEA

La terminal polivalente del puerto de Sagunto, gestionada por el Grupo Alonso, ha conseguido la certificación completa como Operador Económico Autorizado (OEAF). Después de la modalidad de seguridad alcanzada en 2015, ahora dispone de la de simplificaciones aduaneras, lo que la convierte en la primera terminal de Valenciaport en obtener ambas. Esta autorización se desarrolla dentro de su Sistema Integrado de Gestión.

Grupo Alonso asegura la merienda anual de más de un centenar de niños gracias a su colaboración con Aldeas Infantiles SOS

La compañía inició su colaboración con Aldeas Infantiles SOS la pasada Navidad dirigida a niños en riesgo de exclusión social bajo el lema “Merendamos Juntos”. El resultado ha superado con creces las expectativas ya que en total se conseguirá ofrecer 106 meriendas cada día durante un año. Esta acción forma parte del área de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Alonso.

Diverxia obtiene la aprobación de interconexión para su proyecto fotovoltaico de 240 MW en Colombia

Diverxia Infrastructure, compañía del Grupo Alonso dedicada a la promoción de proyectos de energía renovable, ha conseguido el Concepto de Conexión que concede la La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) de Colombia, asegurando el derecho de evacuación de la energía a la red. Este hito permite a la compañía continuar el desarrollo de su primer gran proyecto fotovoltaico en Colombia que contará con una potencia total instalada de 240 MW.

Marítima Alisea renueva su parque de contenedores con la incorporación de nuevas unidades reefer

Marítima Alisea, la compañía especialista en el transporte entre Canarias y la Península Ibérica integrada en el Grupo Alonso, acaba de renovar su parque de contenedores reefer, destinados al transporte de productos perecederos. Las nuevas unidades de 45 pies pallet wide, suponen un gran beneficio para sus clientes ya que sus dimensiones especiales permiten obtener hasta un 25 % más de capacidad de carga respecto a los contenedores convencionales.