El grupo empresarial Alonso ha recibido un premio por su extenso recorrido empresarial. Durante la entrega de los galardones se destacó la diversificación y la internacionalización del holding que emplea a 2.483 profesionales en todo el mundo. Todo un impulso para seguir creciendo. El próximo año se cumplirán 60 años del nacimiento de Grupo Alonso.
La logística es una de las principales actividades económicas de Grupo Alonso. Una de sus grandes fortalezas es su presencia en todos los eslabones que forman la cadena de suministro global. Un crecimiento constante y diversificado que, al mismo tiempo, impulsa políticas medioambientales en favor de la sostenibilidad y descarbonización del planeta.
El holding logístico Alonso, con plataformas multimodales distribuidas en los puntos más estratégicos de la península ibérica, ha reforzado su maquinaria especializada en la terminal multimodal de Morrot (Barcelona). Se trata de una nueva reach stacker que permitirá reducir los tiempos de las operativas terrestres y ferroviarias.Un aumento en eficacia que repercutirá, especialmente, en el manejo de semirremolques en los trenes de mercancías.
La VIII edición del Máster en Derecho Marítimo y Gestión Económico-Estratégica de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. Una formación especializada, que, una vez más, cuenta con el respaldo de Grupo Alonso. Durante la sesión inaugural se aprovechó para entregar la IV Beca Alonso al alumno más destacado.
Grupo Alonso suma un nuevo mecenazgo relacionado con el mundo del deporte. El holding apoya a la escudería de la Universitat Politècnica de València (UPV) a través de un respaldo logístico que empezará a ser visible en las próximas competiciones internacionales del equipo universitario, formado por medio centenar de estudiantes de distintas disciplinas.
El equipo de fútbol Patacona C.F., que desde esta temporada cuenta con el patrocinio de Grupo Alonso, encara las últimas semanas de un año deportivo marcado por las restricciones sanitarias del COVID-19. Sin duda, un ejemplo de apoyo en momentos de mayor dificultad, a proyectos vinculados con valores como el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo.