Una delegación de Grupo Alonso se ha desplazado hasta Helsinki (Finlandia) para dar a conocer su Plan Logístico Global en Digital Transport Days. La cita reúne a los principales actores implicados en soluciones inteligentes de transporte a nivel europeo. La cumbre ha sido organizada por INEA (Innovation and Networks Executive Agency), organismo que depende de la Comisión Europea.
Grupo Alonso muestra su compromiso con la formación y el apoyo a los jóvenes talentos durante la inauguración de la VI edición del Máster en Derecho Marítimo de la Universidad Católica de Valencia (UCV). Gracias a este patrocinio diferentes profesionales y directivos del grupo forman parte del claustro de profesores. Además este año se volverá a premiar la excelencia académica a través de la III Beca Alonso.
Diverxia Infrastructure, dedicada a la promoción de proyectos de infraestructuras y referente mundial en la ejecución de trabajos de ingeniería, ha sido preseleccionada para participar, el próximo 22 de octubre, en la nueva subasta de energías renovables promovida por el Gobierno de Colombia. Los proyectos seleccionados tendrán derecho a firmar un acuerdo de compraventa de energía de 15 años y deberán estar operativos antes del 1 de enero de 2022.
Durante la temporada 2019/2020 Grupo Alonso se convierte de nuevo en el patrocinador oficial de diferentes categorías del Algeciras C.F. La acción se enmarca en su compromiso por apoyar a jóvenes deportistas y fomentar valores como el compañerismo, la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo o la práctica de deporte.
A lo largo de los nueves meses de formación, los alumnos han recibido clases magistrales de directivos de las diferentes compañías de Grupo Alonso y han podido visitar algunas de las instalaciones o plataformas logísticas. Por otro lado, la II Edición Beca Alonso premiará a uno de los alumnos con un contrato de trabajo en una de las empresas del grupo.
A través de Intersagunto Terminales y el operador logístico IGL, Grupo Alonso participa en esta iniciativa pionera con el fin de sustituir el plástico por materiales reciclables y fomentar la concienciación de esta problemática, generada por un uso abusivo. Ambas compañías están sustituyendo botellas y vasos de plástico por otros productos.
La empresa, integrada en Grupo Alonso, ha inaugurado el nuevo edificio de sus oficinas y almacén en Barcelona. El objetivo es adaptarse al crecimiento experimentado de la transitaria en los últimos años, y, al mismo tiempo, poder aprovechar su proximidad a la plataforma intermodal del grupo en Can Tunis. La cita ha coincidido con el XV aniversario de la constitución de la compañía en la ciudad condal.
Axial Structural Solutions, dedicada al diseño y fabricación de estructuras para instalaciones fotovoltaicas, ha presentado un nuevo sistema de seguridad, conocido como Blocking System, para su producto Axial Tracker. Este método innovador aumenta la seguridad del producto durante su ciclo de vida y es fruto de una intenso trabajo de investigación del departamento de I+D.