El operador logístico Tancomed, “International bulk logistic”, pasa a formar parte de la división transitaria de Grupo Alonso. Una adquisición que refuerza la oferta del holding en servicios especializados en toda la cadena de suministro, tanto nacional como internacional. Tancomed, como operador logístico, abarca todos los servicios relacionados con flexitank e isotanques.
Grupo Alonso, una vez más, vuelve a mostrar su apoyo a la formación y a los jóvenes talentos con su respaldo al Máster en Derecho Marítimo de la UCV. Un postgrado que este año volverá a contar con la IV Beca Alonso que distingue al alumno más destacado con un contrato laboral de un año en una de sus compañías. El programa finalizará en julio de 2021 y permitirá a los alumnos obtener una visión global del día a día de las empresas logísticas.
Grupo Alonso apuesta, una vez más, por la formación gracias a su implicación en el máster de la Universidad Católica de Valencia (UCV). La VI edición ha finalizado con la entrega de diplomas en un curso que ha estado marcado por la pandemia del COVID-19. En el acto de clausura se entregó también la III Beca Alonso. El próximo 16 de octubre comenzará una nueva edición del máster en el que Grupo Alonso vuelve a mostrar su apoyo.
La compañía, una de las marcas de referencia en el sector de las bebidas espirituosas, ha puesto en marcha su tienda virtual: legendarioshop.com. El e-commerce incluye todos los productos Legendario, los últimos lanzamientos de la marca y packs exclusivos de venta online. Además, se ha diseñado una campaña donde los internautas podrán conseguir descuentos únicos si se registran en la página web www.legendario.com
La filial de Grupo Alonso en el país celebra su quinto aniversario en una posición privilegiada: ha logrado posicionarse en el mercado peruano como un forwarder de referencia en toda la región del Pacífico. Con oficinas en Lima y Callao, Alonso Forwarding Perú se presenta como un aliado logístico de primer nivel de las compañías dedicadas al comercio global. Actualmente la delegación se prepara para lograr el certificado OEA.
Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras) logra la certificación de la International Featured Standards (IFS) Logistic para el almacenamiento de productos agroalimentarios a temperatura controlada. Tras un tiempo de riguroso trabajo, la compañía de Grupo Alonso obtiene este nuevo sello que se suma al OEA completo y al certificado de productos ecológicos que consiguió el pasado mes de mayo. El IFS Logistic garantiza el tratamiento de las mercancías en sus instalaciones de forma segura a nivel legislativo y de calidad.
La transitaria especializada en frío de Grupo Alonso acaba de lanzar su página web. El espacio pretende ser una herramienta imprescindible para dar a conocer toda su oferta logística dirigida al tráfico de perecederos, además de intensificar el contacto con clientes, colaboradores y partners. Se trata de un espacio web moderno, funcional, responsive y con contenidos de utilidad.
La transitaria de Grupo Alonso ha gestionado el envío de la ONG Asociación Amigos de Gambia con destino al país africano. Se trata de material humanitario de primera necesidad, además de una ambulancia médica. No es la primera vez que una empresa que forma parte de Grupo Alonso colabora con esta ONG que lleva años trabajando por mejorar las condiciones de vida en algunas regiones de África.
La compañía dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables de Grupo Alonso construirá un gran complejo fotovoltaico en Huéneja (Granada) en el que invertirá más de 100 millones de euros. La construcción comenzará en el mes de octubre y tiene previsto crear más de 180 empleos directos, muchos de ellos locales. Además, Diverxia Infrastructure desarrollará otros proyectos en otros puntos de la geografía española y en Latinoamérica.
El nuevo 9550 Vodka entra a formar parte de la amplia familia Legendario. Producido de forma artesanal en Cuba a partir de la caña de azúcar, el aguardiente debe su original nombre a la distancia que separa la ciudad de La Habana de Moscú. Un sabor cubano hecho vodka que invita a viajar por un mundo de sensaciones. En los últimos años se ha ampliado el portfolio de Legendario con la incorporación de Rockfruit, Bowtie Gin, y ahora 9550 Vodka.
La marina deportiva gestionada por Grupo Alonso ya ha abierto sus puertas con toda su oferta náutica, de restauración y de ocio. Se trata de un espacio perfecto para huir de las aglomeraciones y que se ha preparado a conciencia durante estos meses para establecer todo tipo de medidas sanitarias e higiénicas con el fin de evitar el COVID-19 entre trabajadores, clientes y visitantes. En esta temporada estival atípica el auténtico protagonismo será el turismo nacional.
Tras unos meses complicados y difíciles con motivo de la irrupción de la crisis del COVID-19, Grupo Alonso ha elaborado un vídeo dirigido a clientes, proveedores y a sus propios equipos para agradecer todo su compromiso y esfuerzo. Durante toda la situación excepcional, la compañía ha continuado desarrollando toda su actividad logística para asegurar el correcto funcionamiento de la cadena de suministro. Además, se ha implicado en diferentes causas solidarias con el fin de evitar el impacto de la pandemia.
Con un diseño innovador y totalmente accesible para personas con diversidad funcional, la nueva web de Quality Dual Integra pretende ser una práctica herramienta para dar a conocer sus servicios como Centro Especial de Empleo (CEE). Un innovador sitio web donde se presentan los servicios que Quality Dual Integra dirige a empresas y particulares, así como los aspectos legales más relevantes que afectan a hombres y mujeres con diversas discapacidades. En un ejercicio de transparencia, la web también recoge las subvenciones recibidas durante los últimos años como CEE.
La utilidad de un contenedor puede ir más allá del transporte de mercancías. La división de transporte terrestre de Grupo Alonso tiene un nuevo emplazamiento en una estructura construida a partir de contenedores, uno de los elementos más característicos del sector. Las originales oficinas ubicadas en la entrada principal del puerto de Valencia, se han construido a través del trabajo coordinado entre diversas compañías del holding. Una muestra del valor añadido de Grupo Alonso y su apuesta por construcciones sostenibles.
Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras) ha logrado la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificaciones aduaneras, protección y seguridad. A partir de ahora, todas las mercancías que pasen por la plataforma logística multimodal contarán con mayor prioridad en la tramitación y los procedimientos con la Aduana. Con este requisito, SAM Algeciras se adapta a las exigencias de los grandes importadores y se beneficiará, especialmente, las cargas del sector hortofrutícola.