Disbroquer coordina la logística del envío de material solidario a Gambia

La transitaria de Grupo Alonso ha gestionado el envío de la ONG Asociación Amigos de Gambia con destino al país africano. Se trata de material humanitario de primera necesidad, además de una ambulancia médica. No es la primera vez que una empresa que forma parte de Grupo Alonso colabora con esta ONG que lleva años trabajando por mejorar las condiciones de vida en algunas regiones de África.


Disbroquer ha sido el encargado de realizar toda la operativa.

Todo el material fue recopilado por la ONG Amigos de Gambia.

La ONG Amigos de Gambia lleva años trabajando por mejorar las condiciones del país africano.

Entre el material humanitario recopilado, una ambulancia médica.


Disbroquer, transitaria que forma parte de Grupo Alonso, ha sido la elegida por parte de la ONG Asociación Amigos de Gambia para el transporte de un cargamento de material solidario con destino al país africano. En concreto se ha tratado de un contenedor con varias toneladas de arroz, tomate en conserva, pasta, equipamiento sanitario, camas hospitalarias, además de una ambulancia médica de primeros auxilios. Gracias al empeño de la ONG y la colaboración de empresas y particulares se ha podido hacer realidad este envío solidario.

La transitaria se ha encargado de la coordinación logística de toda la operación de transporte y no es la primera vez que una empresa que forma parte de Grupo Alonso colabora con esta organización que trabaja, desde la solidaridad y el altruismo, por mejorar las condiciones de vida de algunos países de África.

En septiembre, más envíos

Además está previsto que el próximo mes de septiembre continúe la actividad logística con el envío de más cargas con destino a Gambia. Una vez más, Disbroquer se encargará del transporte de estos envíos regulares que requieren una serie de trámites y procedimientos que permitan garantizar que la carga llega en perfecto estado a su destino.

Una cooperación en aumento

La ONG Asociación Amigos de Gambia colabora en la región africana en cinco colegios y dos hospitales, además de tener firmado un convenio en materia sanitaria con el Gobierno autóctono. La gran mayoría de proyectos que promueve están relacionados con la infancia y la salud. Además, en los últimos años, también está haciendo llegar ayuda humanitaria a países como Camerún, Angola o Liberia, además del pueblo saharaui. Regiones, todas ellas, que dependen enormemente de la ayuda externa para poder mejorar un poco sus condiciones de vida.