Grupo Alonso apoya a las jóvenes promesas del motociclismo

El próximo mes de abril comienza una nueva temporada de la competición Cuna de Campeones, un campeonato de ámbito nacional que consta de seis pruebas que tienen lugar en los mejores circuitos de velocidad de la península ibérica.
El objetivo de este torneo, impulsado por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, es formar y promover el talento de los futuros campeones del motociclismo. A su vez, Cuna de Campeones hace especial hincapié en la educación en valores como el esfuerzo, la superación o el compañerismo. Una forma de entender el trabajo alineada con la filosofía del grupo empresarial Alonso que trata de impulsar y promover estos valores, apoyando a las jóvenes promesas de este deporte.
Con su compromiso, Grupo Alonso estará presente un año más en esta competición apoyando a Carlos Giménez, uno de estos jóvenes pilotos que se esfuerzan para alcanzar el sueño de hacerse un nombre en el motociclismo profesional.
Este valenciano, que ahora tiene 12 años, lleva compitiendo sobre una moto desde que apenas tenía seis, y su progresión cada temporada le ha hecho situarse entre los cinco mejores pilotos de la competición a nivel nacional.
Una cantera de deportistas de élite
Pese a su corta edad, Carlos competirá este año en la categoría Pre Moto 4 (PM4), en la que se monta sobre motocicletas de 250 cc que llegan a alcanzar velocidades próximas a los 175 kilómetros por hora. Jorge Lorenzo, Nico Terol o Héctor Barberá son algunos nombres de pilotos con trayectorias y desarrollos muy similares en los inicios del piloto Carlos Giménez.
Además, la temporada que se inaugura en primavera y que se alargará hasta finales de noviembre, permitirá a los chavales pilotar en los mismos circuitos oficiales en que se desarrollan los grandes premios de motociclismo: Montmeló, Cheste, Estoril, etc.
Aunque estos jóvenes dedican buena parte de su tiempo libre al entrenamiento, tanto físico como en valores y aptitudes psicológicas, tienen claro que para triunfar como deportistas es imprescindible no descuidar su educación.
Para fomentar esta actitud responsable hacia el deporte, uno de los requisitos exigidos por la Cuna de Campeones a la hora de apoyar a estos jóvenes talentos deportivos, es que sean capaces de mantener un impecable expediente académico a lo largo de toda la temporada.