Grupo Alonso dona más de un centenar de gafas a la ONG Visió Sense Fronteres a través de Aportem

Gracias a la colaboración de todos los trabajadores de Grupo Alonso se ha conseguido reunir más de un centenar de gafas que irán destinadas a personas con necesidades en países en vías de desarrollo. La campaña comenzó el pasado 5 de febrero bajo el lema «Para que más personas vean como tú ves» 
La campaña solidaria de recogida de gafas ha sido un éxito

Grupo Alonso, dentro de su área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha entregado a la asociación Aportem un total de 134 gafas destinadas a la ONG Visió Sense Fronteres. Bajo el lema “Para que más personas vean como tú ves”, la compañía se ha sumado a esta iniciativa solidaria, que comenzó el pasado 5 de febrero, liderada por Aportem.

En cada centro de trabajo de Grupo Alonso se fueron recogiendo cada una de las gafas hasta conseguir esta cifra tan relevante. Para ello ha sido fundamental la implicación de todos los trabajadores y trabajadoras del grupo, que han convertido esta propuesta en un éxito.

Se ha conseguido reunir lentes de todo tipo y tamaño: graduadas, plegables o de sol sin estuche que irán destinadas a las personas que más lo necesitan en países en vías de desarrollo.Ya una vez finalizada la campaña, las lentes van a ser revisadas para ver su estado y su graduación. Posteriormente se entregarán a personas con dificultades para acceder a este tipo de objetos por su situación económica y, que, por otro lado, resultan un elemento imprescindible para la salud visual.

Área RSC de Grupo Alonso

Esta acción se engloba dentro del área de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Alonso donde todos los años se organizan diferentes iniciativas sociales, culturales y medioambientales, siempre teniendo presente el apoyo y la colaboración de cada uno de sus empleados, con el fin de contribuir a una sociedad más equitativa.

Asociación Aportem

Aportem es una asociación que reúne, desde 2016, a miembros de la comunidad portuaria, asociaciones profesionales o empresas que tiene como finalidad la promoción de la responsabilidad social en el entorno del puerto de Valencia. Se centra en ámbitos como la educación, la infancia, el deporte, la cultura o la integración social.

ONG Visió Sense Fronteres

Por su parte, la ONG Visió Sense Fronteres lleva veinte años realizando campañas benéficas y revisiones visuales a personas vulnerables en casi todo el mundo. Cuenta con profesionales de la visión y voluntariado para prevenir la ceguera u otros problemas de salud graves. Ya han cumplido 20 años de actividad y han atendido más de 100.000 personas, se han realizado 8.000 cirugías y ha entregado 35.000 gafas por todo el mundo.