Grupo Alonso impulsa su expansión en el mercado norteamericano con nueva delegación en México

La nueva filial internacional de Grupo Alonso, Alonso Forwarding México, acaba de inaugurar nuevas oficinas en México DF y Guadalajara. Con ello se posiciona en el importante mercado norteamericano, que, además, servirá de puerta de entrada a Estados Unidos, clave en la expansión internacional de cualquier operador global
Alonso Forwarding México cuenta con dos nuevas oficinas

Alonso Forwarding, la marca internacional de la división transitaria de Grupo Alonso, continúa fortaleciéndose con el lanzamiento de la nueva firma Alonso Forwarding México. La filial arranca con dos oficinas en México, concretamente en la capital, México D.F, y en la ciudad de Guadalajara, una de las urbes más grandes del país azteca.

Con un equipo humano de amplia experiencia en logística internacional, el responsable de las nuevas oficinas, Ramón Rueda, ha destacado que “contamos con profesionales experimentados en todas las áreas, que proporcionan asesoría en comercio exterior y ofrecemos servicios de transporte marítimo, aéreo, terrestre, despacho de aduanas, almacenaje, seguro de carga y distribución de cualquier tipo de producto”.

Con esta nueva apertura, Grupo Alonso se posiciona en el importante mercado norteamericano, que, además, servirá de puerta de entrada a Estados Unidos, clave en la expansión de cualquier operador global. Por otro lado, las nuevas delegaciones en México van a reforzar, más si cabe, la estructura transitaria internacional de Alonso Forwarding que, actualmente, cuenta con presencia en todo el mundo.

Grupo Alonso destaca la importancia estratégica de esta nueva ubicación, al tratarse de uno de los países con mayor crecimiento en tráfico de carga. Alonso Forwarding México comienza su andadura con el aval de numerosos acuerdos internacionales, además de contar con los socios comerciales del grupo presentes en los cinco continentes. Alonso Forwarding México se presenta como una empresa que quiere brindar soluciones inteligentes a nivel global.

Estrategia comercial con vistas a nuevas aperturas

La nueva delegación centrará su estrategia comercial en utilizar su propia red global de oficinas en todo el mundo, dando especial enfoque a las rutas desde Europa, Asia y Latinoamérica, hacia y desde México. Además, a medio plazo, se espera establecer oficinas propias en la zona norte del país (Monterrey) así como en la zona de El Bajío, una región central del país.

Alonso Forwarding, un plus de eficiencia, eficacia y rentabilidad

A día de hoy, los clientes y proveedores de Alonso Forwarding pueden aprovechar las ventajas de contar con una estructura internacional sólida de más de 180 oficinas con presencia en los cinco continentes. Una estructura cuya filosofía se basa en la colaboración continua que se traduce en un plus de eficiencia, eficacia y rentabilidad de cara a cubrir sus necesidades.

Precisamente uno de los objetivos de Grupo Alonso a nivel internacional es conseguir un crecimiento constante, fortaleciendo la red actual de manera coordinada, tal y como explica Jorge Alonso, presidente y CEO del grupo: “Seguimos trabajando para lograr una acción coordinada de toda la cadena logística, tanto a nivel internacional como nacional. La nueva delegación es un nuevo ejemplo de ello. Siempre a través de la coordinación de todos los agentes con el fin de alcanzar objetivos medioambientales, sociales y económicos comunes”.

Actualmente Grupo Alonso es un grupo empresarial multisectorial de referencia en el mercado nacional e internacional formado por más de un centenar de empresas con actividad en siete áreas de negocio diferentes, con más de 50 años de experiencia.