Grupo Alonso muestra su compromiso con la formación en la clausura del máster de la UCV

A lo largo de los nueves meses de formación, los alumnos han recibido clases magistrales de directivos de las diferentes compañías de Grupo Alonso y han podido visitar algunas de las instalaciones o plataformas logísticas. Por otro lado, la II Edición Beca Alonso premiará a uno de los alumnos con un contrato de trabajo en una de las empresas del grupo.


Se trata de la V edición del máster de la UCV.


Por cuarto año consecutivo, Grupo Alonso ha participado en la organización del máster en Derecho Marítimo y Logística Portuaria de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y cuya edición acabó con la entrega de los diplomas.

A lo largo de todo el curso académico los alumnos han recibido clases magistrales por parte de los directivos de las diferentes compañías del grupo y también han podido visitar algunas de sus instalaciones o plataformas logísticas.

Formación teórica y práctica

Los incoterms, el mundo de las aduanas, el funcionamiento del transporte de productos perecederos, el tráfico marítimo, las terminales de contenedores, el papel del ferrocarril o el transporte aéreo son algunos de los temas que han despertado gran interés entre los futuros profesionales del sector logístico.

Además los alumnos han recorrido la terminal portuaria de Intersagunto en el puerto de Sagunto, la plataforma logística de Setemar o el puerto deportivo Pobla Marina ubicado en Pobla de Farnals. De esta manera, y durante los nueve meses de docencia, han tenido la oportunidad de adquirir los conocimientos más actualizados, pero también conocer la realidad del entorno en el que van a trabajar, en constante evolución tanto tecnológica como coyuntural.

II Edición Beca Alonso

Este año se ha vuelto a instaurar la Beca Alonso que, gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Valencia, se ofrece un contrato laboral en alguna de las empresas del grupo al alumno que haya destacado significativamente. Se valora, tanto por el nivel de aprovechamiento del curso, como sus habilidades o potencialidad en el desarrollo profesional.

Se trata de una oportunidad de adentrarse en el mercado profesional y adquirir experiencia en el seno de una de las compañías con mayor peso dentro del sector logístico nacional e internacional.

Como parte de sus valores corporativos, Grupo Alonso es consciente de la importancia de colaborar en la formación y en la búsqueda de nuevos talentos para poder aspirar a la excelencia en cada uno de los campos en que desarrolla sus actividades.