Legendario inaugura su nueva sede en Italia

Durante la inauguración de sus nuevas oficinas en el corazón de la Toscana, la firma de ron cubano aprovechó para presentar las nuevas incorporaciones a su portfolio de productos. Bowtie, su nueva “Unusual Premium Gin”, y la gama de mixers Rockfruit, son algunos de los productos que Legendario ya está comercializando en Italia.
Acto de inauguración de la nueva sede de Legendario Italia.
Acto de inauguración de la nueva sede de Legendario Italia.

Tras más de una década presente en Italia, Legendario ha dado un paso más en su proceso de internacionalización con la inauguración de una nueva sede en la ciudad de Lucca. Desde esta nueva delegación, la marca, que ya se ha hecho con un lugar en el mercado italiano gracias a su Elixir de Cuba Legendario, va a canalizar la difusión de todas las referencias que componen su portfolio.

Durante el acto de inauguración, al que acudieron autoridades oficiales y personalidades del mundo de la empresa, la cultura y la moda italiana, Jorge Alonso, CEO de Legendario, celebró esta nueva apertura como “una gran oportunidad para seguir ampliando nuestra presencia internacional. Italia es un mercado muy exigente, pero a su vez lleno de oportunidades”.

Por su parte Massimo Giannotti, responsable de la marca en Italia, destacó la positiva evolución en el mercado que ha registrado la compañía desde que comenzaran a distribuir sus productos en el país en el año 2007: “Gracias a la buena acogida de nuestro producto estrella, el Elixir de Cuba Legendario, hemos registrado un crecimiento del 11,30% en el último ejercicio”.

Una cifra que esperan aumentar gracias a la distribución de los nuevos productos de la familia Legendario a través de los cerca de 60 agentes comerciales que Legendario Srl Italia tiene desplegados por todo el país.

Gin Premium y mixers de coctelería

Legendario acaba de lanzar al mercado dos nuevos productos que complementan su portfolio que, hasta el momento, se centraba en las diferentes variedades de ron cubano. Con Gin Bowtie, Legendario se adentra en el segmento de las Ginebras Premium a través de una “Unusual Premium Gin” elaborada en Inglaterra que recoge la filosofía de la casa: apostar por la calidad y el origen.

La otra gran apuesta de Legendario es Rockfruit, una nueva gama de mixers y premixers destinados a la coctelería que se produce desde Italia para todo el mundo. Este producto, en sus diferentes versiones y sabores está fabricado con fruta fresca 100% natural y contiene hasta un 20% menos de azúcar que el resto de jarabes y concentrados que se venden actualmente en el mercado.