Operinter inaugura las nuevas instalaciones de sus oficinas en Barcelona

La empresa, integrada en Grupo Alonso, ha inaugurado el nuevo edificio de sus oficinas y almacén en Barcelona. El objetivo es adaptarse al crecimiento experimentado de la transitaria en los últimos años, y, al mismo tiempo, poder aprovechar su proximidad a la plataforma intermodal del grupo en Can Tunis. La cita ha coincidido con el XV aniversario de la constitución de la compañía en la ciudad condal.


Operinter ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Barcelona. El edificio se encuentra, concretamente, en la calle Botánica de L’Hospitalet de Llobregat. Con este nuevo emplazamiento, Operinter busca adaptarse al crecimiento experimentado en los últimos años por parte de la transitaria, integrada en Grupo Alonso, y contar con un posicionamiento acorde a su representatividad.

Al mismo tiempo, gracias a esta nueva ubicación, la compañía podrá aprovechar la cercanía y facilidad de comunicaciones con la plataforma intermodal de Grupo Alonso, situada en Can Tunis. De hecho, están separadas por poco más de 500 metros con lo que, a partir de ahora, se podrá beneficiar, todavía más si cabe, de las sinergias de pertenecer a un grupo líder en logística.

Además, las nuevas instalaciones, están muy próximas a Fira Barcelona, al Polígono Industrial Pedrosa y bien comunicadas con las principales arterias que conectan el cinturón industrial metropolitano con la ciudad condal.

La inauguración ha coincidido con la celebración del XV aniversario de la constitución de la compañía, fundada en 1983, en la ciudad de Barcelona.

Operinter, la opción más eficiente para el comercio internacional

Con más de 35 años de experiencia en el sector del comercio internacional, en la actualidad, Operinter es un operador logístico integral líder en España. Además de la actividad como empresa transitaria, ofrece soluciones logísticas a medida que incluyen todas las etapas de la cadena logística, incluido el comercio electrónico.

Operinter forma parte de Grupo Alonso, un holding multisectorial de capital 100% español, líder en el campo de la logística y muy comprometido con las políticas a favor de la sostenibilidad medioambiental. De esta manera cuenta con el respaldo de una red de infraestructuras propias que incluyen terminales marítimas, almacenes y recintos aduaneros, plataformas ferroviarias y de transporte terrestre, además de empresas navieras y de transporte por carretera.