Pobla Marina recibe la Bandera de Buena Gestión Medioambiental

Pobla Marina, el puerto deportivo de La Pobla de Farnals (Valencia), ha recibido por parte de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana la bandera de Buena Gestión Medioambiental. Esta distinción acredita el uso responsable de los recursos y el compromiso con el medio ambiente del puerto deportivo integrado en el Grupo Alonso.

Pobla Marina, el puerto deportivo de La Pobla de Farnals, Valencia

Pobla Marina, el puerto deportivo de La Pobla de Farnals (Valencia)

Pobla Marina, el puerto deportivo de La Pobla de Farnals, Valencia

Pobla Marina, el puerto deportivo de La Pobla de Farnals, Valencia

Después de casi dos décadas trabajando por mejorar la calidad de sus instalaciones, Pobla Marina se ha convertido en el auténtico centro neurálgico de la Playa de Pobla de Farnals. El puerto deportivo, que cuenta con 620 puntos de amarre y 34 locales comerciales, se abre a al municipio conformando un espacio sin barreras que sirve como dinamizador de la economía, la vida social y el deporte local.

La implicación en la recogida organizada de residuos sólidos o el correcto tratamiento de las aguas residuales son algunos de los puntos clave que han permitido que el puerto deportivo del Grupo Alonso haya recibido la bandera que la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana otorga a aquellas instalaciones que destacan por su buena gestión medioambiental.

Un paso previo a la bandera azul

La gestión de un puerto deportivo de estas características implica un gran esfuerzo para conseguir el equilibrio perfecto entre el uso y disfrute de los usuarios, con la protección del entorno en el que se ubica. Para ello la estupenda sintonía que mantienen Pobla Marina y el Ayuntamiento de Pobla de Farnals es fundamental.

Tanto es así que el consistorio les ha animado a obtener la bandera azul que acredite la excelencia de sus instalaciones. Como apunta Pablo González Carrau, Director de Pobla Marina, “las playas de La Pobla de Farnals tienen bandera azul y fue, el propio ayuntamiento, el que nos animó a que la solicitásemos. Para ello ya hemos realizado una serie de mejoras que se unen al trabajo realizado durante todos estos años”.

Un espacio vivo

También en el plano social Pobla Marina ha conseguido convertirse en un referente en lo que al fomento del deporte de base y las actividades náuticas se refiere. El puerto deportivo cuenta con tres clubes deportivos: Club de Regatas, Club de Kayak y Club de Pesca. Colaboran y organizan multitud de actividades impulsadas desde el municipio.

La implicación de la marina con los tres clubes es total, el Club de Kayak Pobla Marina es el tercer club de kayak de la Comunitat Valenciana y tiene más de 120 socios. “Nosotros cedemos de manera gratuita el espacio para que almacenen en el puerto sus piraguas” explica su director.

El Club de Pesca Pobla Marina lleva a sus espaldas numerosos logros en la pesca deportiva y supone un gran activo asociativo, participativo y de unión entre las embarcaciones del puerto.

Por su parte, el Club de Regatas Pobla Marina es el encargado de organizar multitud de competiciones, como la Copa de España de Catamaranes, una de las citas más importantes del calendario náutico nacional, en la que durante cuatro jornadas compitieron 70 embarcaciones de todo el país. “Estamos muy contentos ya que nos han pedido que en 2018 acojamos un evento de mayor envergadura en nuestras instalaciones” añade González Carrau.