Comienza el envío de material humanitario para los refugiados de la campaña #solidaridadrefugiados

SETEMAR, Arkas y Stock Logistic han puesto a disposición de la campaña los medios necesarios para hacer llegar 28.000 kilos de ayuda humanitaria a los refugiados sirios en la isla de Lesbos.
La ayuda humanitaria ha sido cargada en las instalaciones de Grupo Alonso en Quart de Poblet.
La ayuda humanitaria ha sido cargada en las instalaciones de Grupo Alonso en Quart de Poblet.

Esta mañana, en las instalaciones de Grupo Alonso en Quart de Poblet, han comenzado las labores de carga de los tres contenedores que transportarán las más de 28 toneladas de material de ayuda humanitaria que se han recolectado a través de la campaña #solidaridadrefugiados.

La recogida, organizada por el PSPV-PSOE en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), se inició la pasada primavera y ha contado con la colaboración de las compañías SETEMAR, Arkas, y Stock Logistic, quienes se están encargando de las labores de logística y transporte de todo el material de manera altruista.

Se trata de productos de todo tipo que han sido recolectados a través de las más de 700 sedes de los socialistas valencianos y cuyo destino final será la isla griega de Lesbos, previo paso por el Puerto del Pireo (Atenas). Entre el material recopilado hay alimentos no pereceros, ropa de abrigo, varios centenares de cajas de pañales, más de 150 carritos para bebés, sillas de ruedas, así como productos de higiene y de limpieza.

Tres contenedores llenos de ayuda
La ayuda humanitaria ha sido cargada en tres contenedores en las instalaciones de Grupo Alonso en Quart de Poblet.
La ayuda humanitaria ha sido cargada en tres contenedores en las instalaciones de Grupo Alonso en Quart de Poblet.

En total, la campaña ha conseguido recoger 28.000 kilos de material destinado a las familias que han tenido que dejar sus casas huyendo de la guerra en Siria. Los diferentes envíos han sido clasificados y paletizados en los almacenes de Setemar.

En estos momentos SETEMAR, Arkas y Stock Logistic colaboran conjuntamente para gestionar el envío de este cargamento de ayuda humanitaria. Para conseguir transportar la carga, que ocupa la extensión equivalente a un campo de tenis, las tres compañías involucradas en la campaña de manera desinteresada, han empleado tres contenedores que llegarán a su destino por vía marítima.

Alrededor de 6.000 personas continúan atrapadas en espera de asilo en los dos campos de acogida con los que cuenta la isla de Lesbos. El reparto de esta ayuda, que está siendo coordinado por la CEAR, se produce en un momento especialmente necesario, ya que con la llegada del invierno se recrudecen las condiciones de vida en estos campamentos.