100.000 personas viven el ocio experiencial de MEEU en sus primeros meses de actividad

Desde su presentación oficial en octubre de 2016 más de 100.000 personas han disfrutado del centenar de propuestas programadas en los distintos espacios de MEEU. El complejo de exposiciones y eventos urbanos ubicado en la estación de Chamartín ya se ha convertido en un referente de la vida cultural madrileña.
Evento Havaianas en MEEU
Evento Havaianas en MEEU

Eventos culturales, artísticos, empresariales y de ocio integrados en un espacio singular en el corazón de Madrid. MEEU es todo eso pero también es un nuevo concepto de entender la cultura urbana que, en tan solo unos meses, ha conseguido convertirse en un referente de la vida social de la capital de España.

Hasta el momento MEEU ha recibido más de 100.000 visitantes de todas las edades y con intereses muy diversos. La enorme versatilidad de los espacios de MEEU ha permitido que, en sus primeros meses de funcionamiento, se hayan llevado a cabo actividades de todo tipo y para todos los públicos: ferias, congresos, presentaciones de marca, mercados, espectáculos, certámenes, ruedas de prensa, showrooms, rodajes, convenciones, conferencias…casi cualquier formato tiene cabida en MEEU.

+100.000

VISITANTES

+100

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

33.000m

INSTALACIONES

Las grandes marcas apuestan por MEEU

Sin duda las acciones que más han llamado la atención han sido aquellas que han ido de la mano de grandes firmas internacionales que han encontrado en MEEU el ambiente perfecto para sus presentaciones.

La firma deportiva Adidas transformó el espacio MEEU Roller en un auténtico estadio de fútbol con motivo de la presentación de sus nuevos modelos de zapatillas. Allí, jugadores del Real Madrid interactuaron con los asistentes en un torneo de fútbol indoor.

Netflix, la plataforma de vídeo on-line, organizó Netflixmas, un evento único en nuestro país donde un grupo de afortunados pudieron celebrar la llegada de la navidad inmersos en el universo de sus series más populares.

Uno de los eventos más multitudinarios fue el Movistar+ Festival de Series. Los asistentes hicieron cola hasta agotar las entradas para asistir a preestrenos de series en primicia, proyecciones exclusivas de las mejores series, mesas redondas con grandes figuras…

Espacio visitado por rostros conocidos

Durante estos últimos meses, MEEU se han convertido también en una pasarela de caras conocidas del sector musical, televisivo, deportivo y cultural. Pilar Rubio, Mario Vaquerizo, Kate Ryan, Anxo Perez, Ernesto Sevilla, Ariadne Artiles, Eva Hache, Edurne, LQSA (equipo artístico), Pelayo, Risto Mejide, Rossy de Palma, Gabi (Capitán Atlético de Madrid), Ana Fernández, Annie B. Sweet, Rubén de la Red, Carvajal, Andrés (Grupo DVicio), Malena Costa, Mario Suárez o Arantxa de Benito han vivido ya la experiencia de pasar por las instalaciones de MEEU.

Los cómicos Ernesto Sevilla e Ignatius Farray en MEEU.
Los cómicos Ignatius Farray y Ernesto Sevilla en MEEU.
Ferias, eventos y congresos tecnológicos

MEEU alberga algunas destacadas ferias y congresos de temáticas muy diversas. La vanguardia de la última tecnología se da cita en eventos de creación digital como el Ruby and Rails day, donde se llevaron a cabo diferentes workshops sobre framework de aplicaciones web de código abierto.

También Open Expo, el mayor congreso anual de open source y código libre en nuestro país, o el Prestashop day, el evento dedicado al comercio on-line, utilizaron MEEU como cuartel general.

Además, MEEU acoge ferias periódicas dedicadas al público familiar o a los futuros papás y mamás comomo Family Land Market o Todo Papás Loves Madrid.

En el campo del diseño destacan los eventos alrededor del textil como el Encuentro Textil Madrid o Textil Home Premium o las diferentes ediciones del Nómada Market y el Da Shape Madrid, que reivindican el estilo urbano contemporáneo en el mundo de la moda.

Networking en MEEU

MEEU no es solamente ocio y cultura. Desde su apertura más de un centenar de empresas han utilizado los 33.000 metros cuadrados de instalaciones acondicionadas para dar rienda suelta a todo tipo de proyectos: Sesiones de networking en el centro de negocios Factoría MEEU, presentaciones de productos, talleres de coaching y formación, castings y selecciones de personal…

Casting de Got Talent en MEEU
Casting de Got Talent en MEEU

Solo un espacio como MEEU podía albergar un multitudinario casting como el que llevó a cabo el programa de televisión ‘Got Talent’ para elegir a los futuros participantes en este famoso talent-show de Mediaset España.

A su vez agencias y expertos en networking como Referencia2, Occursum o Quanten Leap, ya han hecho de MEEU uno de sus espacios de referencia a la hora de programar encuentros empresariales y actividades de networking de todo tipo.

La mejor oferta en restauración

La gastronomía también ha sido uno de los aspectos que más se han cuidado en estos primeros meses de andadura de MEEU. Sus cuatro espacios de restauración Zielou, capitaneado por los Maestro Brothers, Ático Urbano, Rolling Dance y Go Kitchen, son solo la punta de lanza de un concepto de entender la cocina como un elemento que combina, cultura, placer y espectáculo.

El mejor ejemplo ha sido la creación de platos personalizados, especialmente diseñados en aroma y composición para el evento de presentación de la nueva fragancia Kenzo World. El objetivo era conseguir que todo aquello que rodeaba la presentación armonizara para lograr una experiencia integral involucrando a los cinco sentidos.