Axial Structural Solutions consolida su posición en el mercado británico

Axial Structural Solutions, que forma parte de la división de Energía e Infraestructuras de Grupo Alonso, será la encargada de suministrar los 375 MW de estructuras fijas de la mayor planta fotovoltaica construida en Reino Unido hasta la fecha. El proyecto, que ya se encuentra en ejecución, supone un nuevo hito de la compañía en el mercado británico donde es un referente en el diseño y fabricación de trackers y sistemas estructurales fijos.
Esta nueva planta generará más de 350 MW de energía limpia lo que permitirá alimentar anualmente a más de 91.000 hogares. Datos que se traducen en la reducción de hasta 68.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.
Las estructuras fotovoltaicas, caracterizadas por su singularidad y customización completa para poder adaptarse a todas las necesidades del cliente, forman parte de un proyecto especialmente complejo debido tanto a sus dimensiones como a la ubicación y condiciones del terreno.
Sistemas fotovoltaicos personalizados
Según fuentes de la compañía “el gran reto ha sido llevar a cabo un proyecto 100% personalizado para ofrecer un diseño estructural óptimo que asegure el aprovechamiento máximo de una planta de esta envergadura. Nos hemos adaptado a todas las demandas del cliente, tanto a nivel de configuraciones y de alturas, como de exigencias de la climatología y el terreno«. Un trabajo minucioso que ha requerido del máximo esfuerzo de todo el equipo de Axial Structural Solutions y que ha permitido consolidar su liderazgo en Reino Unido.
Otro de los principales desafíos que ha enfrentado el equipo de ingeniería ha sido el de adaptarse a las demandas que exigían la localización del parque, la peculiar geotecnia y la meteorología del área. Se caracteriza por lluvias constantes y una elevada exposición a la corrosión y a los fuertes vientos. Asimismo se ha empleado la cimentación de tornillo en aquellos terrenos que presentan una baja capacidad portante o en los que las necesidades medioambientales así lo exigían.
Prototipo y asesoría técnica permanente
Además, ante la exigencia técnica del proyecto, se ha hecho un prototipo de las estructuras y se propusieron ciertos procedimientos de instalación de manera que el cliente pudiera constatar que estas se adecuaban a sus necesidades. El objetivo ha sido garantizar la máxima calidad y seguridad. Finalmente compañía también ofrece al cliente una asesoría y control permanente sobre el terreno y asistencia técnica desde todos los departamentos.
2 GW en Reino Unido
Actualmente Axial Structural Solutions ya es el proveedor número uno de estructuras fijas con 2 GW suministrados en Reino Unido. De hecho la compañía ha sido la encargada de aprovisionar cuatro de las diez plantas solares más grandes del país hasta el momento. Entre el medio centenar de proyectos que ha desarrollado en las islas británicas destacan trabajos como el de Porth Wen de 69,2 MW; Defford Airfield de 65 MW; Burwell de 70 MW o el Breach Farm de 67 MW.
Axial Structural Solutions se ha consolidado como un referente a nivel internacional en diseño y fabricación de seguidores solares y sistemas estructurales fijos para instalaciones fotovoltaicas. Una de sus señas más identificativas es la apuesta por un alto desarrollo tecnológico lo que permite aportar grandes avances en el diseño, la fabricación y ejecución final.