Diverxia H2, la nueva compañía de Grupo Alonso que trabaja en el campo del hidrógeno verde

La nueva empresa, integrada en la división de Energía e Infraestructuras, ya está en funcionamiento y tiene sobre la mesa acciones que favorecerán la sostenibilidad del planeta. Diverxia H2 trabaja en el desarrollo y ejecución de proyectos de generación de hidrógeno verde en el campo de la logística y el transporte. Una apuesta más por la innovación, las energías renovables y la sostenibilidad del holding Alonso.
La nueva compañía fomenta el hidrógeno verde en el campo del transporte y la logística.
La nueva compañía fomenta el hidrógeno verde en el campo del transporte y la logística.

La división de Energía e Infraestructuras de Grupo Alonso acaba de impulsar una nueva compañía, Diverxia H2, dedicada a la producción, almacenamiento y dispensación de hidrógeno verde (H2) para el suministro a flotas de vehículos de transporte de mercancías propulsadas por este combustible.

Asimismo el nuevo proyecto pretende desarrollar plantas de hidrógeno verde que estarán ubicadas junto a las propias centrales de energía fotovoltaica del holding ya en funcionamiento. Además Diverxia H2 pretende ubicar junto a los principales corredores de transporte, así como en los entornos de los centros logísticos, infraestructuras de generación y dispensación de hidrógeno verde.

Liderazgo y sostenibilidad

Con el lanzamiento de esta compañía, Grupo Alonso da un paso más para seguir impulsando las fuentes de energías alternativas, un transporte sostenible y una economía descarbonizada en el futuro más próximo.

Diverxia H2 aúna toda la experiencia en el desarrollo y ejecución de infraestructuras energéticas renovables de su matriz, Diverxia Infrastructure. Los casi 20 años de liderazgo en el sector energético renovable a nivel mundial que aglutina, y una constante evolución hacia la tecnología enfocada en la sostenibilidad, van a convertir a la nueva compañía en un agente clave en el sector de generación de hidrógeno verde.

El hidrógeno verde, el llamado combustible de futuro

Como resultado de un proceso llamado electrólisis, el hidrógeno es generado 100% a partir de fuentes de energías renovables, aunque más costoso de producir que el tradicional. El llamado combustible del futuro se está posicionando como fuente de energía limpia, inagotable, además de ser almacenable, versátil y transportable. Un camino hacia la neutralidad climática del que será un protagonista indiscutible.

El lanzamiento de Diverxia H2 coincide con la adhesión de Grupo Alonso al Programa H2VLC-Valencia Valle del Hidrógeno Verde que, junto a las principales instituciones públicas y empresariales valencianas, quiere impulsar este combustible. Asimismo el holding también está involucrado en la Comisión de Trabajo de la Estrategia de Hidrógeno Renovable de la Comunidad Valenciana 2030.

Finalmente Grupo Alonso ha firmado un acuerdo exclusivo con el Instituto Universitario CMT de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para recibir apoyo tecnológico en materia de investigación y desarrollo del hidrógeno verde.

División de Energía e Infraestructuras de Grupo Alonso

El constante impulso de Grupo Alonso a su división de Energía e Infraestructuras, que cuenta con gran una experiencia en el campo de las renovables, es un ejemplo más de la apuesta del holding por fomentar una economía libre de emisiones. El objetivo final es ofrecer a sus clientes y colaboradores servicios libres de CO2 en el horizonte 2030-2035. Una ambición real en la que se trabaja cada día y un compromiso con las nuevas generaciones.