Diverxia Infrastructure inaugura la Planta Fotovoltaica Antilia Solar de 500 MW en Ciudad Real

Diverxia Infrastructure, compañía integrada en la división de Energía e Infraestructuras de Grupo Alonso, ha inaugurado la Planta Fotovoltaica Antilia Solar ubicada en Puertollano, Ciudad Real. Un proyecto de 50 MW que ha desarrollado y construido junto a CEE Group, compañía especializada en la adquisición y explotación de parques solares y eólicos en toda Europa.
El acto de inauguración ha reunido al CEO de Diverxia Infrastructure, Jose Luis Fayos, acompañado por la Managing Director, Paola Casseres, además de parte del equipo de la compañía que ha desarrollado el proyecto y miembros de CEE Group. La comitiva ha recorrido las 83 hectáreas que ocupa la totalidad de la planta manchega.
PV Antilia Solar
Antilia Solar cuenta con una instalación de 91.920 módulos, 1.534 estructuras y 240 inversores. Un complejo que permitirá la producción de 103.494MWh de energía limpia cada año, equivalente al consumo de electricidad anual de 25.000 hogares. De esta manera el proyecto evitará la emisión de 42.000 toneladas de CO2 en la atmósfera cada año, sumando esfuerzos en el proceso de descarbonización de nuestro país.
La Planta Fotovoltaica de Antilia Solar, cuyos trabajos arrancaron en 2022 y han finalizado el pasado mes de junio, forma parte de un importante paquete de proyectos que Diverxia Infrastructure está llevando a cabo, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho la compañía de Grupo Alonso continúa actualmente su proceso de expansión con la ejecución de distintos proyectos de envergadura que se ubicarán en España, en Europa o América.
Grandes proyectos renovables
Jose Luis Fayos, CEO de Diverxia Infrastructure, ha destacado que “Antilia Solar es un paso más en la línea de trabajo que estamos llevando a cabo y que nos permite seguir consolidándonos como una compañía de primer nivel en el desarrollo de grandes proyectos renovables a nivel global”. «Nuestra presencia en el mercado español continúa creciendo. De hecho, a esta planta fotovoltaica, la primera que inauguramos en Castilla La Mancha en 2023, van a seguir nuevos proyectos de gran envergadura que pronto podremos anunciar”, ha concluido.
Por su parte, la Managing Director ha agradecido «la confianza que CEE Group ha depositado en nosotros para poder llevar a cabo este proyecto, el primero que realizan en España. Como siempre hemos aplicado nuestros más altos estándares para asegurar la máxima calidad del proyecto y desde Diverxia Infrastructure estamos muy orgullosos del resultado tras meses de intenso trabajo”. En este sentido Casseres también ha resaltado la importancia de “contar con un equipo excelente, cuya experiencia y flexibilidad nos permiten asegurar la ejecución de proyectos de gran envergadura en todo el mundo, adaptándonos a las necesidades y características concretas de cada nuevo reto”.
Experiencia y liderazgo en el sector
Con casi 20 años de experiencia en el sector de las energías renovables, Diverxia Infrastructure trabaja en el desarrollo, ejecución y operación de grandes proyectos de renovables en todo el mundo.
Con sede central en España y filiales en Reino Unido, USA, Puerto Rico, México, Colombia Brasil y Rumanía, la compañía aúna experiencia, compromiso y un crecimiento sostenido generando un gran valor añadido a los proyectos en los que forma parte.
