Fripecan, operador logístico especializado en frío, estrena nuevas instalaciones en el centro peninsular

La compañía, que forma parte de la división de frío de Grupo Alonso, cuenta con nuevas instalaciones en Cabanillas del Campo, Guadalajara. Una oferta logística competitiva de gestión integral de mercancías en una ubicación estratégica y con la máxima tecnología. Fripecan ofrece servicios de transporte muy competitivos con las Islas Canarias.

Las nuevas instalaciones de Fripecan son modernas y adaptadas a las nuevas tecnologías

Con este cambio se da un nuevo paso en nuestra oferta de gestión integral de mercancías.

El centro cuenta con cámaras frigoríficas de última generación

Exterior de las instalaciones de Fripecan en Cabanillas del Campo, Guadalajara.

Fripecan, operador logístico integrado en la división de frío de Grupo Alonso, estrena nuevas oficinas en la zona centro peninsular. De esta manera la compañía traslada a partir de hoy, 3 de mayo, sus instalaciones a Cabanillas de Campo (Guadalajara), concretamente, al Polígono Industrial La Quinta R-2. Una ubicación estratégica al estar situada en uno de los polos logísticos más importantes de España.

Con esta inversión Fripecan da otro paso más en su completa oferta de gestión integral de mercancías a tres temperaturas (ambiente, refrigerado y congelada) en la península ibérica. Las instalaciones de Cabanillas de Campo, muy amplias y dotadas con los últimos avances tecnológicos, destinan 2.900 m2 a las actividades de grupaje de Fripecan, contando con 360 m2 de precámara refrigerada así como cámaras frigoríficas preparadas para la recepción de mercancías perecederas.

Se trata de instalaciones propias, lo que permite contar con una total independencia y sin dependencia de terceros, y es el primer punto de una serie de inversiones que están previstas realizar en la península ibérica con el objetivo de contar con las mejores instalaciones adaptadas a la actividad del grupaje.

Desde ya no se puede recepcionar carga en las instalaciones anteriores, ubicadas en el CTM de Madrid. Una transición ordenada y planificada en la que los clientes ya han sido informados de este cambio estratégico de ubicación.

Equipamiento de última generación y control tecnológico

Las nuevas instalaciones de Fripecan disponen de modernas cámaras frigoríficas que incluyen registros termográficos para el control con precisión de las cámaras de refrigerado y congelado. Asimismo cuentan con puertas ultrarrápidas que proporcionan el máximo aislamiento y estanqueidad. Total modernidad y garantías para asegurar la perfecta conservación de cualquier mercancía.

Gracias a la tecnología la compañía también ofrece a sus clientes una total trazabilidad de sus cargas en tiempo real. La mejor manera de poder realizar un seguimiento de las mismas, asegurarse el correcto funcionamiento de la cadena de suministro y que las entregas se realicen lo antes posible.

La compañía cuenta con un amplio equipo de profesionales especialistas en reefers, que garantizan un servicio integral que incluye desde la consolidación y el grupaje, hasta el mantenimiento y la reparación de todo tipo de equipos.

Fripecan, máxima competitividad para el transporte a Canarias

Fripecan está especializado en el transporte a temperatura controlada de mercancías entre la península ibérica y las Islas Canarias. La compañía, integrada en Grupo Alonso, cuenta con toda la red de infraestructuras del holding logístico con presencia en todos los eslabones de la cadena: navieras, transitarias, consignatarias, agente de aduanas, transporte terrestre o plataformas multimodales. Una opción competitiva, rápida y fiable capaz de ofrecer un servicio integral a todos sus clientes.