Grupo Alonso pone en marcha su tradicional campaña solidaria centrada en la ayuda a la infancia de la mano de la ONG Aldeas Infantiles

Bajo el lema “Merendamos Juntos”, Grupo Alonso colabora en el desarrollo de programas de apoyo a niños y familias en riesgo de exclusión en nuestro país. Gracias a la colaboración de los trabajadores y empresas que forman el grupo, se espera garantizar 3.600 meriendas para los niños de Aldeas Infantiles SOS.


De acuerdo a su Responsabilidad Social Corporativa, el Grupo Alonso se implica todos los años en la organización de diferentes iniciativas sociales, culturales y medioambientales, que tienen como punto culminante su tradicional campaña solidaria anual.

Esta campaña solidaria, cuyo lanzamiento suele coincidir con el inicio de la temporada navideña, vuelve a incidir un año más en la importancia de proteger a la infancia y, en concreto, a aquellos niños y sus familias que se encuentran en riesgo de exclusión en nuestro país. Por este motivo Grupo Alonso ha decidido colaborar con la ONG Aldeas Infantiles SOS a través de su proyecto “Merendamos Juntos”.

Mucho más que una merienda

La campaña solidaria “Merendamos Juntos” pretende recaudar, gracias a la colaboración desinteresada de todas las empresas y profesionales que forman el Grupo Alonso, los recursos suficientes para garantizar, al menos durante un año, 3.600 meriendas, que implica mucho más que un simple bocadillo.

La Organización Mundial de la Salud advierte de que los niños en edad escolar deben realizar cinco comidas diarias. Sin embargo, hoy en día en un país como el nuestro, sigue existiendo un gran número de niños y jóvenes que viven en situación de pobreza o exclusión social, para los que desayunar o merendar sigue siendo un lujo que no pueden permitirse.

Gracias a los 23 centros de día que Aldeas Infantiles SOS tiene distribuidos por toda España, 720 menores pueden tener acceso a un entorno seguro en el que se les brinda una merienda saludable, así como pautas higiénicas y de salud.

El valioso trabajo de Aldeas Infantiles

El hecho de haber elegido a Aldeas Infantiles SOS como beneficiario de esta campaña solidaria es también un reconocimiento a la gran labor que esta organización lleva realizando en nuestro país desde hace más de cincuenta años.

Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 135 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente e integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables para que puedan atender adecuadamente a sus hijos; “protegemos a los niños que no pueden vivir con sus padres, a los que brindamos un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados; y acompañamos a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia”.

En 2016, la labor de Aldeas Infantiles SOS fue reconocida con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.