Grupo Alonso apoya la participación del deportista David Ramírez en la mítica carrera Titan Desert

El profesional de Grupo Alonso, y director del gimnasio Yoofit, participará en la dura carrera de montaña de Marruecos durante seis días en un itinerario de más de 600 kilómetros. Con este apoyo Grupo Alonso muestra su compromiso con los valores vinculados al deporte


Grupo Alonso patrocina la participación de David Ramírez, director del gimnasio Yoofit, ubicado en las instalaciones de MEEU, en la carrera de montaña Titan Desert. El profesional de Grupo Alonso, ligado a la área de ocio del holding empresarial, realizará la prueba de mountain bike que se desarrollará, del 28 de abril al 3 de mayo, en el desierto de Marruecos.

Esfuerzo, superación, nuevos retos, trabajo en equipo, vida saludable… son algunos valores vinculados al deporte que Grupo Alonso quiere fomentar cada día, y, para ello, no ha dudado en apoyar esta iniciativa. De hecho, la acción se engloba dentro del área de Responsabilidad Social Corporativa del grupo de tal manera que, cada año, se apoyan proyectos de carácter social, cultural o medioambiental, con el fin de contribuir a una sociedad más equitativa.

Dura preparación

Ramírez ya se encuentra entrenando a fondo para la prueba. “Se trata de una de las carreras más duras del mundo. Es en el desierto y nos enfrentaremos al calor, las dunas, los contrastes térmicos… por eso llevo entrenado específicamente para la carrera, desde octubre, una media de 12 horas semanales de bicicleta y 4 horas de entrenamiento de fuerza, con 1 sólo día de descanso. Va a ser una experiencia increíble, tanto a nivel personal como profesional”, explica.

No es la primera carrera a la que se enfrenta el máximo responsable de Yoofit, uno de los gimnasios más vanguardistas de Madrid “ya he realizado alguna otra también por etapas. En concreto he hecho tres veces la vuelta a Ibiza –tres etapas con 230 kilómetros y 5.900 metros de desnivel – y la de Madrid-Lisboa de 770 kilómetros”, destaca David.

Titan Desert

La mítica carrera de mountain bike consta de 6 etapas y más de 600 kilómetros durante 6 días atravesando los paisajes más increíbles de Marruecos. Está dirigida a todos los aficionados de la bicicleta de montaña que quieren superarse y vivir una experiencia única.

Se trata de una prueba deportiva donde se prima la orientación y la resistencia a través de infinitas llanuras desérticas, dunas o montañas impresionantes. Además se convierte en una aventura completa ya que, al acabar cada etapa, los participantes llegan al campamento, donde, alojados en jaimas, pueden vivir como auténticos nómadas del desierto.