Grupo Alonso colabora con Bombers pel món en el traslado de material para la ONG Mensajeros de la Paz

Grupo Alonso ha coordinado toda la fase logística del transporte de material hospitalario para Mensajeros de la Paz en Madrid. La ONG valenciana Bombers pel món fue la encargada de reunir todo el equipamiento que será utilizado en las residencias que dependen directamente de la organización del Padre Ángel.

Guillermo Ferri (Grupo Alonso), Juan Carlos Teruel y Teo Javaloyes de Bombers pel món, el Padre Ángel, Sergio Simarro (Bombers pel món), Enrique Chisbert (Bomberos Valencia), Natalia Dutor (Bomberos Valencia) y Pablo González (Grupo Alonso).

El Padre Ángel recibe una distinción de manos de Aaron Cano, concejal del Ayuntamiento de Valencia.

Grupo Alonso, a través de su división de transporte terrestre, ha coordinado toda la fase logística del traslado de material hospitalario a Madrid para la ONG Mensajeros de la Paz. Se trata de una iniciativa que partió de la ONG valenciana Bombers pel món, encargada de reunir todo el equipamiento, y que se ha destinado a las residencias que dependen directamente de la organización solidaria del Padre Ángel.

En concreto se trata de material mobiliario del antiguo hospital La Fe (hasta 150 camas, mesillas y butacones), que, aunque inicialmente se iban a trasladar a los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), finalmente, por problemas burocráticos, no se pudo llevar a cabo y se llegó a esta solución igualmente solidaria.

No es la primera vez que Grupo Alonso colabora con Mensajeros de la Paz, y, en esta ocasión, el Padre Ángel ha querido agradecer personalmente a la compañía su apoyo y respaldo a las iniciativas que lidera así como también a Bombers pel món.

Con esta acción, que se enmarca dentro de su área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Grupo Alonso vuelve a mostrar su lado más solidario y su firme compromiso con aquellos colectivos más vulnerables de la sociedad. De hecho, a lo largo del año, se organizan diferentes iniciativas sociales, culturales o medioambientales que también cuentan con el apoyo de los trabajadores.

La ONG valenciana Bombers pel món

Bombers pel món tiene como finalidad ayudar a la población civil en emergencias o situaciones catastróficas ocurridas en lugares donde a penas hay recursos para poder hacerles frente. La organización, con dos años de vida, ya ha realizado varias acciones solidarias en países en conflicto como Siria o a bordo del buque “Open Arms”.

Actualmente tiene previsto emprender proyectos solidarios en Nicaragua y en los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia. Además, de forma periódica, Bombers pel món realiza visitas a colegios u hospitales valencianos para que los más pequeños puedan conocer de primera mano la labor de estos profesionales.

Mensajeros de la Paz: en más de 50 países

Fundada en 1962 por el Padre Ángel, Mensajeros de la Paz trabaja por el progreso y bienestar de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. En sus orígenes centró su actividad en crear hogares para acoger a niños y jóvenes de familias desestructuradas impidiendo así su marginación. Posteriormente la ONG amplió su radio de acción a la atención de personas mayores, migrantes o mujeres víctimas de violencia de género. A nivel internacional Mensajeros de la Paz actualmente está presente en más de 50 países a través de diferentes proyectos de ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo o apoyo social.