Grupo Alonso lucha contra el Covid-19 aportando contenedores a los principales centros de investigación

A través de Tymsa, compañía especializada en la reparación y mantenimiento de contenedores, Grupo Alonso se ha encargado de suministrar y transportar varios contenedores frigoríficos a Madrid. Los reefers serán ubicados en centros de investigación médico-científicos en los que se está trabajando en lograr la vacuna para luchar contra el Covid-19.

Técnica y Manutención (TYMSA), compañía de Grupo Alonso especializada en la reparación y mantenimiento de todo tipo de contenedores, ha suministrado y realizado el transporte de contenedores tipo reefer para dos centros españoles de investigación médica, que, ahora mismo, trabajan para avanzar en la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19 o coronavirus.

Por un lado, uno de los contenedores se ha traslado a Madrid a través de Transportes Alonso, una de las zonas ahora mismo más castigadas por la epidemia en España, concretamente a las instalaciones del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, y que trabaja sin descanso para lograr avances con el fin de mejorar la respuesta de salud pública a esta enfermedad, así como para desarrollar nuevas herramientas preventivas, diagnósticas y terapéuticas del coronavirus.

El segundo envío de contenedores frigoríficos está previsto realizarlo a la Fundación Hospital Provincial de Castellón, centro de referencia en la provincia y que trabaja para la formación del personal médico y sanitario, y el avance en el conocimiento de técnicas médicas pioneras con la ayuda también de las nuevas tecnologías.

Movilización de recursos para luchar contra el coronavirus

Con esta logística, Grupo Alonso, que ha movilizado parte de sus recursos para aportar su grano de arena en la lucha contra esta epidemia de escala global, muestra su sensibilización con la difícil situación actual. Desde su compromiso y esfuerzo, el holding está tratando de contribuir con todos los recursos que están a su disposición, en la lucha contra el coronavirus y así conseguir volver a la normalidad, social y económica lo antes posible.

Compromiso y reconocimiento al área Logística

En esta situación excepcional, Grupo Alonso continúa desarrollando toda su actividad logística para asegurar el correcto funcionamiento de la cadena de suministro nacional e internacional.

Los equipos profesionales de Grupo Alonso están realizando un esfuerzo titánico para seguir ofreciendo un servicio eficaz y eficiente a clientes, proveedores, partners y a la sociedad.