Grupo Alonso, compromiso, implicación y constancia tras los devastadores efectos de la DANA
Tras el impacto de la DANA que ha causado graves daños en la provincia de Valencia, el grupo empresarial Alonso se ha comprometido a ayudar de manera directa a los colectivos afectados y a colaborar en la recuperación de las zonas más golpeadas por las inundaciones.
Su fortaleza a nivel logístico, origen del grupo empresarial y base de su crecimiento internacional, ha permitido desde el primer momento de la tragedia ayudar a las zonas más afectadas con maquinaria pesada para retirar toneladas de barro. Al mismo tiempo que equipos del holding, formados por profesionales especializados en logística, se han volcado en la organización de almacenes donde se recogían todo tipo de donaciones. Personal de Grupo Alonso que, a través de su experiencia profesional diaria y know how sobre organización y reparto en la última milla, han colaborado activamente, junto a algunas instituciones municipales, en la creación de una red de ayuda para los afectados de la zona cero. Su conocimiento en la gestión de rutas eficientes y en la distribución de recursos esenciales ha sido clave para que la ayuda llegara de manera rápida y efectiva a las personas que más lo necesitaban.
Implicación máxima desde el inicio de la tragedia
Desde el primer día de la riada, Grupo Alonso ha participado también en el reparto de agua potable destinada a la población de la zona cero con camiones cisterna o en trabajos de limpieza y acondicionamiento de calles o vías públicas de las pedanías de la ciudad de Valencia. Otras de las acciones se han focalizado en donaciones directas de mobiliario de oficina para pequeñas empresas e instituciones afectadas. Acciones que han salido adelante gracias a la colaboración con efectivos de la UME.
Al mismo tiempo, se mantiene abierta una línea de ayudas focalizada en algunos de los colegios afectados, con el objetivo de acelerar la vuelta a la normalidad y asegurar que los alumnos puedan retomar sus estudios en un entorno seguro y adecuado. La misión final es restablecer cuanto antes las condiciones óptimas para el aprendizaje.
En paralelo, y desde el inicio de la tragedia, Grupo Alonso ha mostrado su fuerte respaldo a los empleados, clientes y proveedores que se han visto afectados, directa o indirectamente, por los graves efectos de la DANA.
Un conjunto de acciones, constantes y mantenidas en el tiempo, que refleja cómo desde el sector logístico y operativo se colabora desde la experiencia con rapidez, eficacia y solidaridad ante un desastre natural de grandes dimensiones.