Grupo Alonso extiende su apoyo a AGA-Ucraína para ayudar a los damnificados por los explosivos de la guerra

El holding empresarial Alonso vuelve a colaborar con la organización AGA-Ucraína que trabaja para ayudar a los damnificados por los explosivos de la guerra. A través del programa U+Help se atiende a heridos, tanto civiles como militares, que sufren pérdidas de audición de manera que puedan regresar a su vida habitual.
El programa U+Help atiende a heridos que sufren pérdidas de audición
El programa U+Help atiende a heridos que sufren pérdidas de audición

La invasión a Ucrania, que comenzó en febrero de 2022, está dejando un fuerte rastro de dolor, destrucción y pobreza en todo el país. Una de las oenegés que se han volcado para ayudar a la población desde el inicio del conflicto ha sido AGA-Ucraína. Grupo Alonso ha vuelto a colaborar con la organización social en un momento en que la contienda parece más olvidada que nunca debido a que la actualidad se concentra en otros puntos del planeta.

Como en la primera ocasión, la aportación de Grupo Alonso se ha canalizado en el programa U+Help que brinda atención médica de emergencia y rehabilitación a los lesionados por explosivos de minas, tanto militares como civiles. Según cálculos de la AGA-Ucraína, más del 50% de los heridos por este tipo de munición sufre conmociones cerebrales y, en muchos casos, pérdidas de audición.

La adaptación de audífonos, base del programa U+Help, brinda a las personas la oportunidad de regresar a su vida habitual o al servicio en las fuerzas armadas. La iniciativa también forma al personal médico de las clínicas ucranianas y extranjeras asociadas con la participación de especialistas internacionales. En los últimos seis meses, más de 800 audífonos han sido adaptados gracias a esta iniciativa. Algunas de las ciudades ucranianas en las que se presta asistencia son Kherson, Ternopil, Lviv, Odesa, Dnipro, Rivne, Kyiv, Sumy o Zaporizhia.

Planes para este año

Actualmente existen 1.100 solicitudes pendientes de ayuda en el campo de las prótesis y siguen aumentando. La guerra no se detiene con sus efectos devastadores. Según los cálculos de AGA-Ucraína, de media se están instalando 150 dispositivos al mes y, de aquí a final de año, 1.800 personas podrían contar con una prótesis gracias al programa U+Help. “Nuestro objetivo es devolver a una persona que se ha enfrentado a este problema una vida plena”, explican desde la organización social. Además de esta causa, la oenegé, que se constituyó tras la invasión rusa al país, trabaja para dar respuesta inmediata a las necesidades de los desplazados por la guerra, la acogida de refugiados en España o asesora sobre protección internacional.

Con esta nueva iniciativa, Grupo Alonso vuelve a dar muestra de su constante implicación en temas sociales trascendentes. Otro ejemplo de su creciente consciencia sobre cuestiones que tienen un profundo impacto en el conjunto global. Este tipo de acciones están enmarcadas en el área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del holding empresarial donde cada año se impulsan diferentes iniciativas (sociales, ambientales o deportivas, entre otras) que tengan verdadero impacto en la sociedad.

Grupo Alonso vuelve a colaborar con la organización humanitaria
Grupo Alonso vuelve a colaborar con la organización humanitaria