Grupo Alonso intensifica su compromiso con la formación, la excelencia y las generaciones del futuro

La VII edición del Máster en Derecho Marítimo y Gestión Económico-Estratégica de la Universidad Católica de Valencia (UCV) se ha clausurado. Se trata de un postgrado que cuenta con el patrocinio de Grupo Alonso donde, además, cada año, impulsa la Beca Alonso. La filosofía de apoyo a la formación especializada es una constante en el holding.


Clausura de la VII Edición del Máster en Derecho Marítimo de la UCV.

Intervención de Miguel Rocher, managing director de Operplus y profesor del Máster.

Momento de la entrega de becas a los alumnos de la promoción.


Un año más, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los profesionales del mar, la VII edición del Máster en Derecho Marítimo y Gestión Económica-Estratégica de la Universidad Católica de Valencia (UCV) llegó a su fin. El evento de clausura reunió a estudiantes, familiares, profesores, profesionales del sector logístico y representantes de Grupo Alonso, patrocinador de este postgrado que ya es un referente en la formación especializada.

En el transcurso del acto, que se desarrolló cumpliendo con todas las normativas en materia sanitaria, se realizó la tradicional imposición de becas a todos los alumnos. Además, en octubre, cuando comience una nueva edición del programa formativo, se hará la entrega de la IV Beca Alonso. Una distinción que premia al alumno que más ha destacado a lo largo del curso y que le permitirá disfrutar de un contrato laboral en algunas de las empresas de Grupo Alonso. Una gran oportunidad de adentrarse en el mercado profesional, de adquirir experiencia en el seno de una de uno de los grupos con mayor peso dentro del sector logístico nacional e internacional y de poner en práctica todo el know-how adquirido.

La logística, imprescindible para la economía

Durante la sesión de clausura, Miguel Rocher, managing director de Operplus y profesor del Máster, destacó “la formación sólida que han adquirido durante estos meses los estudiantes antes de entrar al mundo laboral y el valor de los conocimientos prácticos que, posteriormente, irán aplicando”. Al mismo tiempo recordó a todos los alumnos “la importancia de la valentía, la transparencia y el compromiso con el medio ambiente” y como la “logística es un sector imprescindible en la economía de cualquier país”.

El impulso a la formación, una constante en Grupo Alonso

Como parte de sus valores corporativos, Grupo Alonso lleva años apoyando la formación, especialmente, la más técnica y especializada. El holding es consciente de la importancia de apoyar este campo así como la búsqueda de nuevos talentos para poder aspirar a la excelencia en todas las áreas de negocio en los que desarrolla sus actividades.

El Máster en Derecho Marítimo y Gestión Económico-Estratégica comenzó el pasado mes de octubre y ha contado con una veintena de alumnos de diferentes puntos de España así como de países como Rusia o Colombia. Se trata de una formación teórico-práctica con clases magistrales y actividades fuera del aula. De hecho a lo largo de los meses los estudiantes han recibido master class por parte de los directivos de las diferentes compañías de Grupo Alonso y han visitado algunas de sus instalaciones o plataformas logísticas. Por ejemplo, la terminal portuaria de Intersagunto Terminales, la plataforma logística de Setemar o el puerto deportivo Pobla Marina, con una gran oferta lúdica y náutica.