Grupo Alonso impulsa su expansión internacional con la apertura de nuevas sedes en India, Colombia y Corea

Las nuevas filiales internacionales Alonso Logistics India, Alonso Forwarding Colombia y Alonso Forwarding Korea se suman al resto de sedes propias que el grupo gestiona a través de sus transitarias en China, Portugal, Cuba, Argentina, Perú y Francia. Además, Grupo Alonso ya está presente en más de 180 países gracias a su extensa red de agentes que le permiten operar en los cinco continentes.

Grupo Alonso Inernacional

Grupo Alonso Inernacional

Grupo Alonso Inernacional

Las tres nuevas sedes que ya operan bajo la marca “Alonso Forwarding”, se han establecido en Bombay (India), Bogotá (Colombia) y Seúl (Corea). Se trata de zonas con economías emergentes y un importante potencial tanto para importaciones como exportaciones. Su ubicación estratégica está permitiendo favorecer, no solo operaciones comerciales con España, sino entre diferentes países del mundo.

Alonso Forwarding Korea, la más veterana de las tres filiales, y Alonso Logistics India, actúan como puerta de enlace con el mercado asiático, con actividad en los principales puertos de la India, Corea del Sur y China. Por su parte, Alonso Forwarding Colombia se ha configurado como intermediario idóneo para realizar todo tipo de movimientos de mercancías en el mercado latinoamericano.

Las tres nuevas filiales destacan por contar con un equipo humano con amplia experiencia en la logística internacional cuyo objetivo es convertirse en operadores globales de referencia, capaces de gestionar tráficos entre terceros países actuando como global forwarders.

Un crecimiento internacional coordinado y competitivo

Uno de los objetivos de Grupo Alonso a nivel internacional es conseguir un crecimiento constante, fortaleciendo la red actual de manera coordinada. De este modo, los clientes y proveedores de las transitarias del grupo pueden aprovechar las ventajas de contar con una estructura internacional sólida, potente, basada en la colaboración que se traduce en un plus de eficiencia, eficacia y rentabilidad de cara a cubrir sus necesidades.

En este sentido, el presidente del Grupo Alonso, Jorge Alonso, señala que “trabajamos para lograr una acción coordinada de toda la cadena logística a nivel nacional e internacional, a través de la coordinación y colaboración de todos los agentes con el fin de alcanzar objetivos económicos y medioambientales comunes”.

Esta apuesta por la diferenciación se traduce en una mayor especialización y profesionalización de la actividad logística, así como un trato mucho más personalizado hacia el cliente final.