Grupo Alonso logra aportaciones de récord en sus campañas solidarias de Navidad

2020 será recordado por un año particularmente difícil para todos. La ayuda, la cooperación y la solidaridad se han hecho más necesarias que nunca. Por ello Grupo Alonso ha colaborado durante la Navidad con diferentes organizaciones humanitarias de ayuda a los más desfavorecidos. Solamente en Valencia se han logrado reunir más de 1.500 kilos de productos de primera necesidad para el Banco de Alimentos gracias a la colaboración de los empleados.
Grupo Alonso, un año más, multiplica sus esfuerzos benéficos por Navidad.
Grupo Alonso, un año más, multiplica sus esfuerzos benéficos por Navidad.

Las campañas solidarias de Navidad que este año Grupo Alonso ha puesto en marcha han superado con creces las expectativas. Una ayuda que, a través de las diferentes empresas que forman el grupo empresarial, y con la implicación de todos los trabajadores, pretendía mitigar los graves efectos que ha tenido la pandemia en cientos de familias. La solidaridad es siempre necesaria pero en tiempos de COVID-19 se hace imprescindible.

Con estas iniciativas solidarias, Grupo Alonso ha vuelto a dar ejemplo de esfuerzo, voluntad y entrega a los demás ya que se ha colaborado con hasta cinco ONG’s de diferentes ámbitos. En concreto de alcance local (Casa de la Caridad de Valencia), nacional (Banco de Alimentos y Cruz Roja) e internacional (Médicos Sin Fronteras y Unicef).

Banco de Alimentos, la ayuda solidaria en el año de la pandemia

Un total de mil quinientos kilos en productos de primera necesidad. Es la cifra récord que este año los empleados de Grupo Alonso han conseguido reunir para entregar al Banco de Alimentos de Valencia. Además se han realizado más aportaciones a otros Bancos de Alimentos en diferentes provincias españolas, como por ejemplo en Algeciras, a través de entregas físicas de productos o bien aportaciones económicas online, sumadas a la realizada directamente por el holding Grupo Alonso. Una colaboración en mayúsculas, y un gran motivo de alegría, para todas aquellas personas que forman parte de Grupo Alonso que han visto como su solidaridad y entrega se han materializados en una época tan especial como es la Navidad.

 


Este año Grupo Alonso colabora con el Banco de Alimentos.

La actividad del Banco de Alimentos, clave en un año marcado por la pandemia.

Casa de la Caridad, la centenaria casa de protección en Valencia

Además, otra de las campañas benéficas de Grupo Alonso de este año ha sido la colaboración con la Casa de la Caridad de Valencia, una institución sin ánimo de lucro que se encarga de cubrir las necesidades de las personas más desfavorecidas. Las puertas de esta ONG están abiertas las 24 horas y los 365 días al año. La importante aportación económica de Grupo Alonso va a servir para sufragar el día a día de la asociación que cuenta con escuelas infantiles, comedor social, albergues y entrega kits de alimentos a personas necesitadas. En concreto gracias a esta ayuda se podrán pagar 2.000 raciones de comida, costear 166 noches de hogar para personas sin hogar o entregar “carros de la compra” para 166 familias.

 


La Casa de la Caridad de Valencia es una institución centenaria.

Comedor de la Casa de la Caridad de Valencia.

Escuela Infantil de la Casa de la Caridad de Valencia.

La gran labor de la Escuela Infantil de la Casa de la Caridad de Valencia.

Médicos Sin Fronteras, la ONG internacional de alcance global

Yemen lleva cinco años azotado por una cruenta guerra civil. Los continuos combates han dejado al país al borde de una hambruna devastadora que afecta hasta 14 millones de yemeníes. En la actualidad es uno de los peores desastres humanitarios a pesar de que se trata de una “guerra olvidada” por la escasa atención que recibe. En 2019 Grupo Alonso ya colaboró con Médicos Sin Fronteras para sus actividades solidarias en el país y, en 2020, donde la cooperación médica se hace más necesaria que nunca, vuelve a dar su apoyo a esta ONG de alcance global aportando al Fondo Crisis Coronavirus.

 

UNICEF, la red de apoyo a la infancia

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) que lucha para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias ha sido otro de los destinos de la ayuda de Grupo Alonso a nivel internacional. En concreto esta partida se destinará a cubrir las campañas de vacunación de niños frente a enfermedades tan comunes como el sarampión, la polio, la tuberculosis, la difteria o el tétanos en países en vías de desarrollo.

UNICEF es el mayor suministrador de vacunas del mundo (2.430 millones de dosis en 2019) y formar parte de GAVI, la Alianza Global para las Vacunas, que, en los últimos años ha proporcionado vacunas para más de 760 millones de niños y ha evitado más de 13 millones de muertes. Unido a la vacunación, UNICEF realiza un trabajo constante para reforzar los sistemas de salud de los países, especialmente, cuando se dan circunstancias extremas como la actual pandemia.


UNICEF, el mayor suministrador de vacunas del mundo.

La campaña de vacunación de UNICEF protege a miles de niños.

Cruz Roja, en beneficio de los más desfavorecidos

Desde el inicio de la pandemia Cruz Roja se ha volcado con aquellos colectivos más afectados por los efectos del COVID-19. Actualmente la ONG ofrece alojamiento y bolsas de comida a personas sin hogar, migrantes u otros colectivos en riesgo de exclusión social en nuestro país. Conscientes de esta situación el grupo empresarial ha realizado una aportación económica a esta organización con el fin de evitar situaciones de mayor vulnerabilidad y desprotección.

Sin duda un conjunto de acciones de las que podemos sentirnos muy orgullosos y en los que se ha pretendido no dejar a nadie ni indiferente, ni atrás. Las campañas solidarias se enmarcan en el área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo Alonso, donde, cada año, se organizan diferentes actividades con el firme compromiso de ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos o necesitados de la sociedad. Este 2020, por las particularidades en las que se ha desarrollado, ha hecho imprescindible incrementar esta ayuda.