Grupo Alonso triplica esfuerzos en sus campañas solidarias durante la Navidad

Durante las fechas navideñas, Grupo Alonso sigue mostrando su cara más solidaria en beneficio de aquellos colectivos más desfavorecidos de la sociedad. El holding participa en tres campañas de gran alcance que muestra su interés por contribuir a un futuro mejor. Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel, Aportem y Médicos Sin Fronteras son los destinatarios de estas iniciativas benéficas.
Se trata de tres campañas solidarias de gran alcance en favor de una sociedad mejor.
Se trata de tres campañas de gran alcance en favor de un futuro mejor.

A las puertas de la Navidad, Grupo Alonso sigue sumando esfuerzos en favor de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. El holding participa en tres campañas solidarias de gran alcance que intentan alcanzar a aquellos que viven cerca, sin olvidar a quienes tienen necesidades urgentes en otra parte del planeta. De ahí que se haya planteado apoyar tres acciones de distinto alcance: una local, otra nacional y también, una a nivel internacional.

En concreto Grupo Alonso, a través de sus diferentes empresas, y con el apoyo de todos los trabajadores, está implicado en la campaña solidaria que lidera el Padre Ángel para personas sin techo en toda España, además de apoyar localmente al colectivo de menores a través de Aportem y, finalmente, las acciones que Médico Sin Fronteras está desarrollando en Yemen en clave internacional.

A través de aportaciones desinteresadas, Grupo Alonso, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) pretende ayudar a aquellos sectores más vulnerables: niños de familias en riesgo de exclusión social, adultos que lo han perdido todo o población azotada por el hambre o miseria en zonas de conflicto.

Mensajeros de la Paz: la ONG solidaria del Padre Ángel

En clave nacional, Grupo Alonso vuelve a colaborar con la organización solidaria del Padre Ángel –Mensajeros de la Paz– para conseguir recursos para personas sin techo, que, cada día, se agolpan a las puertas de su iglesia, situada en el centro de Madrid, en busca de ayuda y cobijo.

La campaña se basa en la recogida de productos de higiene personal, así como diferentes prendas de abrigo. Para esta acción compartida, Grupo Alonso financiará la compra de mantas y sacos de dormir para sumar esfuerzos a la colaboración de cada uno de los empleados. La fecha tope para completar las donaciones finalizará el próximo 16 de diciembre.

No es la primera vez que Grupo Alonso colabora con el Padre Ángel ya que recientemente se encargó del transporte de material humanitario a las residencias que Mensajeros de la Paz dispone en varios puntos de la geografía nacional. Además, en 2016, Grupo Alonso también participó en la recogida de material para menores de familias desestructuradas en una acción liderada por la ONG.

Aportem: puerto solidario de Valencia

Aportem, la organización que aglutina a empresas, instituciones y profesionales vinculados al puerto de Valencia, lidera una campaña solidaria en beneficio de una guardería que, de manera altruista, acoge a niños en riesgo de exclusión social en los Poblados Marítimos.

Grupo Alonso se ha sumado a esta campaña de ayuda cubirendo los gastos de la calefacción de la guardería durante un año, los del gabinete de psicólogos que trabajan con los niños que van a comenzar su ciclo escolar y, finalmente, apoyando la campaña navideña (regalos o comida) de los menores del centro.

Una acción que pone su foco en los más pequeños en riesgo de exclusión social para que puedan integrarse socialmente y tener las mismas oportunidades que cualquier menor.

El proyecto de Médico Sin Fronteras en Yemen

La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) cuenta con un hospital en la ciudad fronteriza de Abs (Yemen), que, por su ubicación estratégica, ha sido constantemente bombardeado. Esta área es proclive a la escasez de agua y alimentos, lo que, muchas veces, dificulta la supervivencia de la población allí instalada. También es una zona propensa a la aparición de brotes epidémicos de enfermedades como malaria, cólera, sarampión o difteria.

Este año Grupo Alonso se ha sumado al proyecto humanitario de MSF para tratar a 55 niños yemeníes que padecen desnutrición aguda severa y que requieren hospitalización inmediata. Muestra de ello es el vídeo que pueden ver a continuación donde se refleja el apoyo de todos los trabajadores de Grupo Alonso a cualquier persona viva donde viva, sin ningún tipo de distinción.