La Terminal de Intersagunto recibe los mayores portacontenedores atracados nunca en Sagunto
El buque “Zim Monaco” se ha convertido en el mayor portacontenedores atracado nunca en el Puerto de Sagunto. La embarcación con 260 metros de eslora, 32 de manga y 13 de calado y capacidad para transportar más de 4.500 TEUs ha escalado este mes de julio en las instalaciones del Grupo Alonso.
La terminal dispone de 100.000 metros cuadrados, 740 metros de línea de atraque y 16 metros de calado. Intersagunto destaca por ser la primera terminal valenciana en obtener la certificación como Operador Económico Autorizado en la modalidad de protección y seguridad.

Buque “Zim Monaco”, el primer portacontenedores de grandes dimensiones escalado en Intersagunto Terminales.

El buque “Seaspan Hamburg” junto al Spica ocupan parte del muelle. El portacontenedores cuenta con 259,8 m. de eslora, 32 m. de manga y 12,7 m. de calado.

Otro de los grandes buques trabajados durante los últimos meses en la terminal del Grupo Alonso, es el portacontenedores “Rio Grande Express” con 260 metros de eslora y 32 de manga. Con el objetivo de ofrecer la máxima calidad, Intersagunto Terminales dispone en su muelle de 4 grúas Post-Panamax Liebherr, una grúa Post-Panamax Paceco con capacidad para 50 toneladas, además de una grúa Panamax Paceco y 2 grúas móviles Fantuzzi.

Con una ubicación privilegiada, Intersagunto Terminales se posiciona como la terminal polivalente más moderna del arco mediterráneo español. Situada a 10 millas naúticas de Valencia y bajo la misma autoridad portuaria, dispone de conexión directa con las principales áreas industriales del país.

En el patio se disponen de 3 grúas RTG Fantuzzi, 5 Reach-Stacker Fantuzzi, 8 Reach-Stacker Terex, 12 tractoras de terminal así como 8 carretillas elevadoras.

En sus puertas dispone de un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres, datos como matrícula del camión, matrícula del contenedor y pegatinas de mercancías peligrosas. En conexión con el sistema operativo de la terminal, las asignaciones de ubicación son automáticas, quedando los pesos registrados en el sistema a través de básculas integradas.

Las instalaciones cuentan con los sistemas tecnológicos y mecánicos necesarios para manipular cualquier tipo de mercancía, asegurando los más altos niveles en este tipo de terminales.