Marítima Alisea renueva su parque de contenedores con la incorporación de nuevas unidades reefer

Marítima Alisea, la compañía especialista en el transporte entre Canarias y la Península Ibérica integrada en el Grupo Alonso, acaba de renovar su parque de contenedores reefer, destinados al transporte de productos perecederos. Las nuevas unidades de 45 pies pallet wide, suponen un gran beneficio para sus clientes ya que sus dimensiones especiales permiten obtener hasta un 25 % más de capacidad de carga respecto a los contenedores convencionales.

Para Marítima Alisea es fundamental mantener su compromiso de calidad con sus clientes y colaboradores, y por este motivo ha realizado una fuerte inversión con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio con los medios técnicos más modernos. Esta renovación del parque de contenedores frigoríficos se ha iniciado con la incorporación de nuevas unidades reefer de 45 pies pallet wide, uno de los modelos más avanzados y con mayor capacidad de carga que pueden encontrarse en el mercado.

Marítima Alisea, a través de su división Alisea Reefers, está especializada en el transporte de productos perecederos entre el Archipiélago Canario y la península Ibérica. Con esta renovación de su parque de contenedores reefer, sus clientes pueden contar ya con estos modernos equipos que admiten hasta 24 toneladas de carga y que puede mantenerse en un rango de temperaturas que oscila entre los -40 grados hasta +54 grados.

Las ventajas del 45’ Pallet Wide

Frecuentemente en los mercados europeos se utiliza el denominado EuroPalet, un tipo de palet ligeramente más pequeño (1200X800) que el palet americano (1200X1000). Para poder estibar correctamente un mayor número de palets de este tipo se creó el contenedor Pallet Wide. Externamente no hay diferencias entre un contenedor ISO estándar y un contenedor Pallet Wide. Sin embargo, en sus medidas interiores estos contenedores son ligeramente más anchos.

Esta pequeña diferencia de anchura es suficiente para permitir un considerable incremento, de hasta el 25 por cien de la carga que puede ser estibada en estos contenedores. Además, este tipo de contenedores reefer están diseñados para reducir el riesgo de movimientos indeseados de la carga durante el transporte.

Pese a contar con unas medidas superiores, estos contenedores Pallet Wide están perfectamente adaptados para ser manejados con la maquinaria convencional, puesto que los puntos de enganche en estos contenedores están colocados en el mismo sitio que los contenedores ISO de 45 pies.
Nuevos contenedores 45' PalletWide de Alisea Reefers.