MEEU, Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos, un nuevo referente en ocio y negocio

La histórica estación ferroviaria de Chamartín se revitaliza y reconvierte en epicentro del ocio y los negocios gracias a MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos), un multiespacio de 33.000 metros cuadrados creado por Grupo Alonso, que nace con la vocación de ser un referente en la capital madrileña.

La puesta en marcha de MEEU cuenta con una inversión en torno a ocho millones de euros y se presenta como un multiespacio donde disfrutar del ocio experiencial con carácter cultural y vocación internacional, cosmopolita, con multitud de ofertas y con posibilidades de acoger eventos con todo tipo de contenidos de calidad.

Ubicado en la estación madrileña de Chamartín, este espacio vanguardista, único en Madrid, nace con el objetivo de convertirse en un referente cultural y entretenimiento de Madrid, con especial interés por los eventos pop-up, donde se mezclan las artes plásticas, audiovisuales, música en directo, gastronomía, deporte, familia, negocios, oferta de lifestyle, con formatos en constante evolución y organizados tanto de forma propia como por terceros.

En palabras de Jorge Alonso, presidente de Grupo Alonso, impulsor del proyecto, “nuestra compañía ha apostado por este proyecto con infinidad de posibilidades con el que ampliamos nuestra presencia en el sector del ocio en nuestro país. MEEU aúna ocio y negocio con una oferta sin igual en España”.

Por su parte, Hugo Jiménez, director general de MEEU, asegura que “MEEU es una experiencia de vida única. Un imán de talento. Un generador de contenidos de calidad. Con MEEU, la Estación de Chamartín pasará a convertirse, además de en un foco estratégico para el transporte interurbano de la capital, en el centro neurálgico y cultural del ocio y del negocio madrileño.

El proyecto MEEU surgió cuando Adif, el gestor de infraestructuras ferroviarias, convocó un concurso para la remodelación de la zona alta de la estación de la estación de Chamartín, para el que Grupo Alonso presentó el proyecto que resultó ganador pasando a gestionar la explotación del lugar durante quince años.

Ocio y negocio cerca del corazón financiero de Madrid

MEEU cuenta con espacios de vanguardia capaces de acoger multitud de eventos y encuentros de negocios. Así, MEEU Demo, pretende ser tendencia en la celebración de toda clase de actividades y eventos. Por su parte, MEEU Factoría se presenta como el centro de negocios más singular y con más personalidad de la zona norte de la capital, siendo el entorno idóneo para sesiones de trabajo y networking.

MEEU Filme, un espacio que cuenta con 6 auditorios, ofrece un nuevo lugar de debate y celebración de conferencias y MEEU Roller, la legendaria pista de patinaje de Chamartín de los años 80, se presenta como un espacio reconvertido idóneo para celebrar eventos originales, grupales y vinculados al espectáculo.

Asimismo, tres restaurantes MEUU Zielou, MEEU Ático Urbano y MEEU Lab, representan la oferta culinaria del proyecto. El primero, con una propuesta de alta cocina y coctelería diseñada por Maestro Brothers para todo tipo de bolsillos. Con el segundo, MEEU renueva y reabre este legendario espacio para celebrar distintos eventos, atendidos por el catering oficial de MEEU. Por último, MEEU Lab se reconvierte en un espacio restaurante espectáculo para celebrar eventos, organizar actividades, representaciones o exhibiciones de naturaleza artística, cultural o deportiva en torno al concepto de ocio.

En la misma planta donde se encuentra MEEU, la Estación de Charmartín cuenta, además, con espacios con los que se han alcanzado acuerdos comerciales para aprovechar las sinergias entre ellos. Es el caso del Castellana Sports Club, Bowling Chamartín, Hotel Weare Chamartín y la franquicia de Pans&Company.

Todo ello, con el elemento diferencial que le otorga su localización privilegiada, una extensa red de transporte de Metro, tren de Larga Distancia, tren de Cercanías, taxis y unión con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.