Pobla Marina se convierte en la sede de la Copa de España de Catamaranes 2017

Pobla Marina, el puerto deportivo de La Pobla de Farnals (Valencia) integrado en el Grupo Alonso, ha sido designado por la Real Federación Española de Vela como sede para albergar la Copa de España de Catamaranes. El torneo, que tendrá lugar del 25 al 28 de mayo es una de las citas más relevantes del calendario náutico de nuestro país.

Catamaranes en Pobla Marina sede de la Copa de España de Catamaranes 2017

Catamaranes en Pobla Marina sede de la Copa de España de Catamaranes 2017

Catamaranes en Pobla Marina sede de la Copa de España de Catamaranes 2017

Catamaranes en Pobla Marina sede de la Copa de España de Catamaranes 2017

Durante cuatro jornadas los mejores regatistas de toda España se reunirán en la Pobla de Farnals para participar en una de las pruebas más prestigiosas que se celebran cada año en aguas del Mediterráneo.

En esta edición de la Copa de España de Catamaranes, que tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 28 de mayo, está previsto que participen alrededor de 70 embarcaciones, que utilizarán las instalaciones de Pobla Marina como base de operaciones.

Un enclave óptimo para la náutica

El puerto deportivo Pobla Marina se encuentra en un punto estratégico para la práctica de los deportes de vela. Ubicado en el centro del Golfo de Valencia, la Pobla de Farnals es un punto de confluencia de vientos terrales como el poniente, que unidos a su media de casi 300 días de sol al año, hacen que navegar en sus aguas sea un auténtico placer para los regatistas.

Además al estar situado a apenas cinco millas náuticas de la ciudad de Valencia Pobla Marina ofrece todas las facilidades a los participantes en cuanto se refiere a servicios, alojamiento o necesidades de transporte.

Un evento abierto a todos

Durante los cuatro días que dura la competición se han programado diversas actividades relacionadas con el mundo de la vela y los deportes náuticos. Como destaca el director de Pobla Marina Pablo González Carrau, “esta es otra de las importantes actuaciones que llevamos a cabo en el fomento de la práctica deportiva y en el acercamiento de los deportes náuticos a todos los públicos”.

En la organización de este evento, que espera superar el éxito de ediciones anteriores, el Club de Regatas Pobla Marina cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Vela, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Secretaría Nacional de la Clase Catamarán (adecat) y el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals.