Setemar refuerza su política de ahorro energético con la adquisición de nueva maquinaria sostenible

La plataforma logística multimodal de Grupo Alonso acaba de adquirir una nueva máquina reach stacker de última generación. Con capacidad de carga de hasta 10 toneladas, se trata de un apilador telescópico que integra un sistema de eficiencia energética que puede reducir el gasto hasta en un 15%. La adquisición forma parte de la política empresarial de Setemar que apuesta por la compra de equipos cada vez más eficientes y con el menor índice de emisiones.


Setemar acaba de adquirir una nueva reach stacker de última generación.

Con capacidad de carga de hasta 10 toneladas, se trata de un apilador telescópico que integra un sistema de eficiencia energética.


Setemar, la plataforma logística multimodal ubicada en las instalaciones de Quart de Poblet (Valencia), acaba de adquirir una nueva máquina reach stacker de última generación diseñada para cubrir las necesidades en la manipulación de contenedores de vacíos. En concreto se trata de un apilador telescópico de la marca Uplifting, modelo RSUP-10 CH, que proporciona una elevada velocidad de elevación, además de un completo sistema de control y monitorización de todas las operaciones que realiza. La nueva maquinaria alcanza una capacidad de carga de hasta 10 toneladas.

Otra de las grandes características del apilador telescópico es que integra un sistema de eficiencia energética, en concreto, motores homologados de bajas emisiones de contaminantes, que puede llegar a reducir hasta en un 15% el gasto de combustible y los gases a la atmósfera. Asimismo, el hecho de que se haya usado acero de alto límite elástico en su construcción, asegura también el sello medioambiental sin mermar sus prestaciones operativas. Algo que implica una drástica disminución contaminante a la atmósfera por TEU movido.

Con esta adquisición, Setemar supera ya la treintena de vehículos reach stacker en sus diferentes plataformas logísticas multimodales repartidas por toda la península ibérica (Barcelona, Valencia y Algeciras) y cuya flota va en aumento.

Tecnología, innovación y desarrollo en el diseño de la maquinaria

Con el fin de ofrecer un producto puntero e innovador a los clientes, el fabricante -en este caso nacional, de Huesca- ha diseñado esta maquinaria con programas avanzados en diseño 3D y cálculo de elementos lo cual proporciona, no solamente una mayor capacidad de diseño, sino una seguridad total en el resultado gracias a los sistemas de simulación. De esta manera se consigue maquinaria que ofrece soluciones integrales y personalizadas a las necesidades de cada compañía.

Política de sostenibilidad medioambiental de Grupo Alonso

La nueva adquisición es otro ejemplo más de la política empresarial que, en los últimos años, ha comenzado a desarrollar Grupo Alonso con el fin de apostar por la sostenibilidad medioambiental adquiriendo equipos más eficientes. De hecho, se está llevando a cabo una completa modernización de sus diferentes flotas, tanto maquinaria industrial como los camiones de su división terrestre, con el fin de seguir esta línea.

Por otro lado, Grupo Alonso está realizando una serie de acciones integradas en el marco de su Plan Logístico Global con el que aspira a ofrecer a sus clientes el mayor número de kilómetros libres de C02. Se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo de la UE a través del mecanismo “Conectar Europa”.