Plan Logístico Global
Slider
Noticias

La terminal de Barcelona Can Tunis de Grupo Alonso acoge la primera autopista ferroviaria de España

Esta semana se ha inaugurado una nueva línea ferroviaria operada por VIIA, que une la terminal de Setemar ubicada en Can Tunis (Barcelona), empresa integrada en el Grupo Alonso, con la terminal intermodal de Bettembourg en Luxemburgo. Esta solución intermodal, única en nuestro país, carga semirremolques P400 sobre un tren convirtiéndose de este modo en la primera autopista ferroviaria de España.

Setemar recibe la certificación OEA y refuerza sus estándares de calidad y control de buenas prácticas

Setemar, la compañía que concentra las principales plataformas logísticas multimodales del Grupo Alonso, ha recibido el certificado que le acredita como Operador Económico Autorizado (OEA). Tras superar un exhaustivo periodo de auditorías internas y externas, las plataformas logísticas que Setemar gestiona en Valencia y Barcelona ya cuentan con el estatus de OEA completa, tanto en Simplificación Aduanera como en Protección y Seguridad.

Grupo Alonso muestra en el SIL Barcelona el potencial de su Plan Logístico Global

Grupo Alonso, está presente como expositor en el SIL 2018 como parte de la delegación de la Comunitat Valenciana. Jorge Alonso, Presidente del grupo, participa como ponente en varias mesas redondas en las que se debate sobre el presente y futuro de la logística sostenible. La Fira de Barcelona acoge hasta el 7 de junio el Salón Internacional de Logística SIL Barcelona 2018. Este evento, que está considerado como una de las ferias más importantes del sector logístico, cuenta este año con una importante presencia de la Comunitat Valenciana como “Comunidad Invitada”.
¿Qué es el Plan Logístico Global?
El Proyecto Logístico Global es la apuesta por la intermodalidad del Grupo Alonso. La columna vertebral se concentra en conectar los centros neurálgicos del tráfico marítimo de mercancías de la Península Ibérica a través de trenes multicliente y multiproducto con alta fiabilidad y frecuencia entre nuestros propios centros logísticos. Es una apuesta decidida de Alonso por desviar el tráfico de carretera al ferrocarril. El proyecto ha sido reconocido de interés estratégico por la Comisión Europea y cofinanciado por la Unión Europea a través del Mecanismo “Conectar Europa”.
Tríptico informativo
Galería Multimedia
SAM Algeciras
Setemar Valencia
Setemar Barcelona
Eventos