Plan Logístico Global
Slider
Noticias

El Grupo Alonso participa en la última conferencia de FERRMED en Marsella de la mano de su Plan Logístico Global

Una representación del Grupo Alonso ha participado en la última conferencia organizada por FERRMED, que ha tenido lugar en Marsella. En ella se ha debatido sobre el estado del gran eje ferroviario Mar del Norte – Mediterráneo y su importancia para lograr una adecuada vertebración de todo el territorio europeo. El Plan Logístico Global del Grupo Alonso, se encuadra una vez más como una de las piezas clave para convertirse en puerta de entrada al sur de Europa a través del ferrocarril.

El Grupo Alonso exhibe en Tallin el potencial de su Plan Logístico Global en las conferencias ‘Connecting Europe’

Durante dos días Tallin ha acogido uno de los foros de estudio más importantes sobre la vertebración logística de la Unión Europea a través de la Red Trans Europea de Transporte (TEN-T). El proyecto del Grupo Alonso para conectar por ferrocarril sus plataformas logísticas repartidas por toda la península, ha sido reconocido de interés estratégico por la Comisión Europea y cofinanciado a través del programa CEF.
¿Qué es el Plan Logístico Global?
El Proyecto Logístico Global es la apuesta por la intermodalidad del Grupo Alonso. La columna vertebral se concentra en conectar los centros neurálgicos del tráfico marítimo de mercancías de la Península Ibérica a través de trenes multicliente y multiproducto con alta fiabilidad y frecuencia entre nuestros propios centros logísticos. Es una apuesta decidida de Alonso por desviar el tráfico de carretera al ferrocarril. El proyecto ha sido reconocido de interés estratégico por la Comisión Europea y cofinanciado por la Unión Europea a través del Mecanismo “Conectar Europa”.
Tríptico informativo
Galería Multimedia
SAM Algeciras
Setemar Valencia
Setemar Barcelona
Eventos