Grupo Alonso asegura la merienda anual de más de un centenar de niños gracias a su colaboración con Aldeas Infantiles SOS

La compañía inició su colaboración con Aldeas Infantiles SOS la pasada Navidad dirigida a niños en riesgo de exclusión social bajo el lema “Merendamos Juntos”. El resultado ha superado con creces las expectativas ya que en total se conseguirá ofrecer 106 meriendas cada día durante un año. Esta acción forma parte del área de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Alonso.

Grupo Alonso, formado por más de un centenar de empresas pertenecientes a siete áreas de negocio diferentes, anunció, durante la pasada campaña de Navidad, su colaboración con Aldeas Infantiles SOS. El objetivo era garantizar la merienda anual de niños y familias en riesgo de exclusión en nuestro país. Apenas dos meses después, coincidiendo con el cierre de la campaña solidaria, se han superado todas las expectativas. Gracias a la colaboración e implicación de los profesionales que forman parte del Grupo Alonso se conseguirá ofrecer 106 meriendas cada día a niños en situación de vulnerabilidad durante un año.

Aunque, inicialmente, el reto era alcanzar las 20 meriendas al día para esta campaña “Merendamos Juntos”, la solidaridad del colectivo de trabajadores unido a la de las empresas que conforman el Grupo Alonso ha conseguido quintuplicar esta cifra. De esta manera, se alcanzarán en un año un total de casi 20.000 meriendas.

Esta acción se engloba dentro del área de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Alonso donde todos los años se organizan diferentes iniciativas sociales, culturales y medioambientales, siempre teniendo presente el apoyo y la colaboración de cada uno de sus empleados, con el fin de contribuir a una sociedad más equitativa. Esta campaña solidaria vuelve a incidir en la importancia de proteger a la infancia y, concretamente, a aquellos niños y sus familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en nuestro país. Por este motivo, Grupo Alonso ha optado por colaborar con Aldeas Infantiles SOS a través de esta nueva iniciativa que, de nuevo, ha sido un gran éxito y supone un compromiso real con la sociedad actual y del futuro.

Apoyo a las familias más desfavorecidas

El proyecto “Merendamos Juntos” de la entidad se encuadra dentro de los “Programas de Prevención-Centros de Día del Menor y la Familia” que cuenta en la actualidad con 24 Centros de Día en España y cuyo objetivo es apoyar a las familias más desfavorecidas, en estrecha colaboración con los Servicios Sociales, cubriendo sus necesidades más básicas y orientándolas en el cuidado de sus hijos, para evitar que se produzcan medidas más severas de protección, como sería la separación de un niño de sus padres. Gracias a los 24 Centros de Día que Aldeas Infantiles SOS tiene distribuidos por toda España, más de 1.300 niños pueden tener acceso a un entorno seguro en el que se les brinda una merienda saludable, así como pautas higiénicas y de salud.

Aldeas Infantiles SOS, desde 1967 en España

Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 135 países. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.