Grupo Alonso cierra la campaña solidaria con Mensajeros de la Paz logrando una aportación récord

El holding ha cerrado la campaña solidaria de Navidad con la ONG del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, logrando una aportación récord. En total se ha conseguido reunir más de 700 prendas de abrigo y material de higiene gracias a la colaboración desinteresada de todos los trabajadores. La ayuda se destinará a dos de las iglesias más numerosas la organización, la de Roma y la de Madrid.


El Padre Ángel fundó Mensajeros de la Paz en 1962.

La solidaridad de los trabajadores del grupo ha sido muy importante.


La campaña solidaria de Navidad de Grupo Alonso para Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel, ya ha finalizado y el balance no puede ser más positivo. En total se ha conseguido reunir más de 700 prendas de abrigo (sacos de dormir, mantas, forros polares, bragas polares, gorros y guantes) y material de higiene (gel, maquinillas de afeitar, cepillos de dientes, etc.) gracias a la aportación desinteresada de todos los trabajadores del grupo.

La ayuda va a ir destinada a dos de las iglesias más numerosas de la organización. En concreto a la basílica de los Santísimos Estigmas de San Francisco de Roma, centro religioso recientemente inaugurado por Mensajeros de la Paz en la capital italiana, y a la iglesia de San Antón en Madrid que, desde 2015, permanece abierta 24 horas al día para atender a personas sin techo.

Una gran contribuición solidaria que ha sido agradecida por el propio Padre Ángel, como se puede ver en este enlace, quién traslada su alegría y gratitud por todo el material destinado a proporcionar bienestar y abrigo a las personas sin techo que acuden a diario a Mensajeros de la Paz, la ONG que él mismo fundó en 1962.

Traslado del material a Roma y a Madrid

A principios de diciembre, Grupo Alonso  acudió a la llamada del Padre Ángel ante la inminente apertura del nuevo centro de Mensajeros de la Paz en Roma, haciendo llegar a la basílica de los Santísimos Estigmas de San Francisco 250 equipos de prendas de abrigo. Este centro repite exactamente el mismo funcionamiento de la iglesia de San Antón de Madrid, el otro destino del material benéfico. Se trata de una parroquia que, desde 2015, está abierta siempre y acoge, en cualquier momento del día, a fieles que desean rezar y también a personas desfavorecidas.

Con el paso de los años, el modelo de iglesia abierta 24 horas se ha ido extendido a ciudades como Barcelona, México DF o Ammán (Jordania).

Nueva acción para apoyar a quien más lo necesita

No es la primera vez que Grupo Alonso colabora con la ONG del Padre Ángel. A finales de octubre, el holding a través de su división de transporte terrestre, coordinó toda la fase logística del traslado de material hospitalario a Madrid para Mensajeros de la Paz.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo Alonso, donde, cada año, se organizan diferentes actividades sociales, culturales o medioambientales con el firme compromiso de ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos de la sociedad.