Grupo Alonso colabora con Cruz Roja Andalucía para combatir la actual crisis sanitaria

Debido a la crisis sanitaria actual, Grupo Alonso ha cedido un contenedor frigorífico para la Cruz Roja de Andalucía que irá destinado a almacenar productos de primera necesidad. Los alimentos irán destinados a familias con menos recursos económicos que están sufriendo con especial impacto, los efectos del Covid-19.

El apoyo continuo de Grupo Alonso en la lucha contra el coronavirus es firme y continuo. En esta ocasión, a través de Oper Reefer Forwarding, transitaria especializada en frío y TYMSA, compañía dedicada a la reparación y mantenimiento de contenedores, ha cedido un contenedor frigorífico para la Cruz Roja de Andalucía.

El holding se ha encargado del suministro del reefer que permitirá almacenar a la Cruz Roja de Puerto Real, todo tipo de alimentos perecederos y productos de primera necesidad que, de manera desinteresada, han entregado asociaciones, particulares y empresas a la organización benéfica internacional. Una acción solidaria que también ha sumado el esfuerzo y la colaboración de otras empresas del sector marítimo de la región.

Todo el material será repartido por la Cruz Roja entre aquellos colectivos más necesitados de la zona que, en estos momentos y debido a la profunda crisis sanitaria que está sufriendo nuestro país, se está viendo notablemente afectados. Especialmente, las personas y familias más vulnerables. Desde el comienzo de la epidemia y a través del plan Cruz Roja RESPONDE, la entidad ha ido estableciendo medidas de ayuda económica, social y sanitaria destinadas a reducir la virulencia del Covid-19.

Respuesta rápida y común frente a la epidemia

Desde el inicio de la crisis, Grupo Alonso está colaborando y apoyando todo tipo de iniciativas que, desde diferentes ámbitos, han ido surgiendo con el fin de mitigar el grave impacto que está teniendo la epidemia en el conjunto de nuestro país. Desde trabajadores que están ayudando en el hospital de Ifema como voluntarios, al suministro y transporte de contenedores frigoríficos para centros de investigación científica donde se investiga una posible vacuna contra el Covid-19, o para hospitales u organizaciones solidarias como la Cruz Roja.

A pesar de la envergadura de esta coyuntura, tanto a nivel nacional como internacional, Grupo Alonso continúa desarrollando toda su actividad logística con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de la cadena logística global, convencidos de que es posible vencer al coronavirus con la colaboración, el trabajo, el apoyo y la unidad de todos.

Profesional de Grupo Alonso se ofrece como voluntario en el Hospital de Ifema
Profesional de Grupo Alonso se ofrece como voluntario en el Hospital de Ifema