Grupo Alonso colabora con el gobierno valenciano en el corredor ferroviario humanitario con destino a Ucrania

El grupo empresarial ha colaborado activamente en el corredor ferroviario humanitario de la Generalitat Valenciana que ha partido hoy desde la estación intermodal de Silla, gestionada por el propio holding, con destino a Ucrania. Se trata del segundo corredor ferroviario en el que participa Grupo Alonso desde que se iniciase el conflicto.

El

Momento de la operativa de carga del tren ferroviario humanitario.

Hasta un total de 220 toneladas de ayuda humanitaria han partido desde Valencia a Ucrania

Grupo Alonso, a través de diversas compañías de su división logística, está colaborando activamente en el corredor ferroviario humanitario organizado por la Generalitat Valenciana que ha partido hoy desde Valencia con destino a Ucrania. El convoy, que transporta 220 toneladas de material de primera necesidad hasta el país en conflicto, ha salido desde la terminal intermodal de Silla, gestionada por la compañía UTE Sefemed de Grupo Alonso.

Hasta un total de 11 camiones de la flota de Transportes Alonso se han encargado de la recogida de toda la ayuda que se ha ido reuniendo en la Ciudad de la Luz de Alicante, en el Cocherón Provincial de la Diputación de Castellón y en Feria Valencia para trasladarlo, posteriormente, a la estación intermodal de Silla.

Además de la colaboración en toda la operativa terrestre, Grupo Alonso también ha participado en las tareas de maniobra de carga de todos los contenedores de material humanitario en el tren solidario que recorrerá Francia, Alemania y Polonia antes de llegar a su destino.

Esta acción de solidaridad internacional también cuenta con la colaboración de otras entidades y compañías como Transfesa Logistics, Renfe Mercancías y DB Cargo, que facilitan la tracción en todas aquellas zonas por donde discurre el corredor humanitario, así como la operación de cambios de ejes en las diferentes fronteras.

El presidente y CEO de Grupo Alonso, Jorge Alonso, ha resaltado que “actualmente estamos viviendo unos momentos de gran necesidad humanitaria donde es imprescindible el apoyo y la colaboración mutua. Hoy es un ejemplo de ello. Desde Grupo Alonso hemos querido mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano».

El acto de salida del tren desde la estación intermodal de Silla ha contado con la presencia del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, así como Zulima Pérez, directora general de Coordinación del Diálogo Social de la Generalitat Valenciana.

La solidaridad de Grupo Alonso con el pueblo ucraniano

Esta acción humanitaria se suma a las ya realizadas con anterioridad por parte del grupo empresarial Alonso con el fin de ayudar a Ucrania. Hace dos semanas el holding empresarial colaboró también en el primer corredor ferroviario que, cargado con 400.000 kilos de mercancía, partió desde nuestro país a la zona en conflicto. En total se trasladaron 21 contenedores con alimentos no perecederos, ropa, medicamentos, productos de higiene personal o agua. En esta acción, puesta en marcha por Transfesa Logistics, también colaboró, además de Grupo Alonso, Renfe Mercancías y MSC.

La colaboración en estos dos corredores humanitarios coincide en el tiempo con la puesta en marcha, por parte del holding, de una campaña interna de solidaridad dirigida a todos sus empleados para recoger material de ayuda. Una acción que ha tenido una gran respuesta por parte de todos los profesionales que integran Grupo Alonso, compartiendo la inquietud por apoyar las necesidades del pueblo ucraniano.