Grupo Alonso contribuye en la producción de material sanitario para profesiones de actividades esenciales

Las acciones de Grupo Alonso en la lucha contra el coronavirus no cesan. En esta ocasión, colabora en la fabricación de 7.500 mascarillas y 500 batas sanitarias que, posteriormente, están siendo distribuidas entre los abogados del turno de oficio del ICAV y residencias de personas mayores. Una acción solidaria que ha permitido reactivar una empresa textil de Carcaixent (Valencia) en proceso de liquidación.
Grupo Alonso ayuda en la elaboración de material sanitario
Grupo Alonso ayuda en la elaboración de material sanitario

Grupo Alonso sigue mostrando su total apoyo y solidaridad en la lucha contra la pandemia mundial del COVID-19. En esta ocasión, el holding ha participado en la compra de materiales destinados a producir hasta un total de 7.500 mascarillas higiénicas y más de 500 batas sanitarias, que, posteriormente, están siendo distribuidas entre los abogados del turno de oficio del Colegio de Abogados de València (ICAV) y también entre diferentes residencias de personas de tercera edad.

Todo el material se está fabricando durante estos días, gracias a la colaboración de voluntarios que se han implicado desinteresadamente en esta iniciativa solidaria. Una acción que va más allá, al realizarse en las instalaciones de una empresa textil ubicada en Carcaixent (València) que, en estos momentos, se encontraba en proceso de liquidación.
La compañía ha reiniciado la actividad con el fin de poder ayudar a la confección de todo este material sanitario. Miles de mascarillas y batas que tienen previsto repartirse durante las próximas semanas.

El proyecto, coordinado por el administrador concursal, ha contado con el visto bueno de la justicia que, en estos momentos, ha paralizado los plazos judiciales propios de este tipo de concursos.

Grupo Alonso contra el coronavirus

Desde el inicio de la epidemia, Grupo Alonso ha movilizado parte de sus recursos para aportar su grano de arena en la lucha contra esta pandemia de alcance global. Desde el suministro y transporte de varios contenedores frigoríficos a centros de investigación que trabajan para la elaboración de una vacuna contra el coronavirus, hasta la aportación de un reefer para Cruz Roja Andalucía destinado al almacén de productos de primera necesidad para familias con menos recursos.

La logística de Grupo Alonso, en marcha

Actualmente, Grupo Alonso, como grupo empresarial líder en logística tanto nacional como internacional, continúa desarrollando su actividad con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de la cadena de suministro y el abastecimiento convencidos de que se puede vencer al COVID-19 con la colaboración, el esfuerzo y el apoyo de todos.


Entrega de una partida de mascarillas en Valencia.

Momento de la entrega de mascarillas en una residencia de ancianos.

#EsteVirusLoParamosUnidos#