Grupo Alonso participa en la mayor cumbre sobre transporte inteligente organizada por la Comisión Europea

Una delegación de Grupo Alonso se ha desplazado hasta Helsinki (Finlandia) para dar a conocer su Plan Logístico Global en Digital Transport Days. La cita reúne a los principales actores implicados en soluciones inteligentes de transporte a nivel europeo. La cumbre ha sido organizada por INEA (Innovation and Networks Executive Agency), organismo que depende de la Comisión Europea.


Grupo Alonso ha participado en Digital Transport Days en Helsinki.


Henrik Hololei, Director General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea en el estand de Grupo Alonso.

Violeta Bulc, Comisaria Europea de Transportes durante su intervención en la cumbre.


Grupo Alonso ha participado, del 7 al 9 de octubre, en Digital Transport Days, la conferencia más importante sobre transporte inteligente a nivel europeo. En el encuentro la compañía ha presentado su Plan Logístico Global, el ambicioso proyecto de intermodalidad para la Península Ibérica y Europa.

La cumbre ha sido organizada por INEA (Innovation and Networks Executive Agency), la organización sucesora de la Agencia Ejecutiva de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) creada en 2006. Su misión es apoyar a la Comisión Europea y fomentar programas de infraestructura, investigación e innovación en los ámbitos del transporte, la energía y las telecomunicaciones. También promover las sinergias entre estas actividades, en beneficio del crecimiento económico y de los ciudadanos de la UE.

Tres días para debatir sobre el transporte en Europa

Digital Transport Days ha reunido, durante tres días, y a lo largo de dos sesiones plenarias y 24 jornadas plenarias, a representantes públicos y del ámbito privado para debatir acerca del transporte en Europa.

Cuestiones como el transporte de mercancías sin soporte de papel, la simplificación de la información marítima o la emisión de billetes para los viajes ferroviarios transfronterizos han formado parte del eje de debate. También aspectos como los ferrocarriles digitales y automatizados, la información electrónica sobre el transporte de carga, el blockchain para el sector, los buques autonómos, la optimización de los ecosistemas portuarios, la ciberseguridad o la descarbonización.

Entre los asistentes a esta cita internacional destacó la presencia de Violeta Bulc, Comisaria Europea de Transportes y Henrik Hololei, Director General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea.

Proyecto Logístico Global: la apuesta por la intermodalidad de Grupo Alonso

Actualmente Grupo Alonso está inmerso en el Proyecto Logístico Global que ha sido reconocido de interés estratégico por la Comisión Europea y cofinanciado por la Unión Europea a través del Mecanismo “Conectar Europa”.

Este proyecto es la apuesta por la intermodalidad de Grupo Alonso y trabaja por desviar el tráfico de carretera por ferrocarril. La columna vertebral se concentra en conectar los centros neurálgicos del tráfico marítimo de mercancías de la Península Ibérica a través de trenes multicliente y multiproducto con alta fiabilidad y frecuencia entre los propios centros logísticos.