Grupo Alonso se vuelca con colectivos desfavorecidos en la rectal final del año

Grupo Alonso vuelve a mostrar su lado más solidario y filantrópico en la recta final del año liderando numerosas iniciativas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Compañías como Disbroquer o Stock Logistic han abanderado diversas acciones de este tipo con el fin de contribuir a mejorar la sociedad y apoyar a aquellos colectivos más desfavorecidos.

Grupo Alonso, a través de Disbroquer, ha transportado material humanitario a Lesbos, Grecia.

El material cedido por Stock Logistic se ha destinado a la organización Brúfol.

Representantes de Grupo Alonso participaron en la jornada inclusiva sobre trabajo.

Grupo Alonso está afrontando los últimos meses del año liderando numerosas iniciativas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Disbroquer, especializada en servicios de importación y exportación en transporte internacional, ha colaborado con la ONG “Olvidados” en el transporte de material humanitario a la isla de Lesbos (Grecia). La empresa se encargó de coordinar el embarque de todo el equipamiento desde el puerto de Valencia al enclave griego a través del portacontenedores “Sine A”.

Disbroquer es la única compañía española que ha participado en esta misión solidaria y, en un futuro próximo, tiene previsto seguir colaborando en este tipo de iniciativas de ayuda a aquellos colectivos más desfavorecidos.

El material humanitario (ropa, calzado, artículos de primera necesidad…) irá destinado a las ONG que están atendiendo a los cientos de migrantes que llegan a la isla griega provenientes de los diferentes flujos migratorios del norte de África y de Europa de Este.

Donación de Stock Logistic en beneficio de Brúfol

Stock Logistic ha vuelto a hacer gala de su altruismo con la donación de una amplia dotación de equipos informáticos a la fundación valenciana Brúfol. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la inserción socio-laboral, formación y acompañamiento social a colectivos marginados, especialmente, mujeres migrantes.

Además, profesionales del área de Informática de Stock Logistic se encargaron de instalar todos los equipos para ser utilizados por algunos de los integrantes de la asociación.

Esta donación tecnológica ha sido coordinada por Aportem-Puerto Solidario de Valencia, organización formada por asociaciones, instituciones y empresas vinculadas al sector logístico portuario valenciano.

No es la primera vez que una empresa de Grupo Alonso ha colaborado con Aportem-Puerto Solidario de Valencia. A principios de año se involucró en la campaña “Para que más personas vean como tú ves” de la ONG Visió Sense Fronteres. Se trata de una organización que lleva más de veinte años realizando acciones benéficas, revisiones visuales y operaciones quirúrgicas a personas necesitadas por todo el mundo.

Acceso de las mujeres al mundo laboral

Otra de las acciones solidarias en las que ha participado Grupo Alonso recientemente ha sido su presencia en un foro sobre el acceso al mundo laboral de mujeres en situación de monomarentalidad, vulnerabilidad o riesgos de exclusión social. Precisamente, gracias a este foro, Grupo Alonso ha integrado en su plantilla a dos mujeres con las que se tomó contacto en el encuentro. Otro ejemplo más del compromiso de la compañía en el apoyo de aquellos colectivos más desfavorecidos.

Todas estas iniciativas se han enmarcado en el área de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Alonso donde todos los años se organizan diferentes actividades sociales, culturales, deportivas y medioambientales, siempre teniendo presente el apoyo y la colaboración de cada uno de sus empleados.