Legendario lleva a Madrid la esencia de Cuba a través de una experiencia gastronómica integral

Legendario organizó el pasado 28 de noviembre su Día Cubano, un homenaje a la isla caribeña a través de los cinco sentidos. Los participantes en el evento cocinaron platos icónicos de la gastronomía cubana reinterpretados utilizando como ingredientes estrella las diferentes variedades de ron Legendario.


Día Cubano Legendario 2018

Día Cubano Legendario 2018

Día Cubano Legendario 2018

Día Cubano Legendario 2018

Día Cubano Legendario 2018

Día Cubano Legendario 2018

Día Cubano Legendario 2018

Cuba es una tierra de contrastes, con una tradición cultural tan rica y variada como lo son sus gentes. Intentar condensar la esencia del país caribeño en un evento experiencial es un reto al que solo una marca con un marcado ADN cubano como Legendario podía enfrentarse con éxito. El pasado 28 de noviembre la firma de ron cubano organizó por tercer año consecutivo su Día Cubano Legendario.

El espacio Kitchen Club de Madrid, ha sido el lugar elegido este año para albergar esta velada gastronómica en la que un selecto grupo de participantes han podido ponerse a los fogones en un original showcooking. La premisa era elaborar un menú completo en el que todos los platos combinaran alguna de las diferentes variedades de Ron Legendario.

Para lograr su objetivo los asistentes, guiados por el equipo de Kitchen Club, actualizaron algunos de los platos más reconocidos del recetario tradicional cubano convirtiéndolos en creaciones de alta cocina. Un menú en el que no podían faltar nombres clásicos como la ropa vieja, el cochinillo asado o los frijoles, pero reinventados al estilo Legendario.

Una auténtica experiencia Cubana

El día Cubano Legendario pretende ser el particular homenaje que Legendario brinda a la isla a través de su cultura gastronómica. Cada año, influencers y personalidades del mundo de la comunicación y las redes sociales, son seleccionados para participar en esta experiencia interactiva.

La cocina cubana es el hilo conductor. Pero si hablamos de Cuba y de su gastronomía, basta añadir música al cóctel para que prenda la mecha y estalle la fiesta. Durante toda la velada se fueron desgranando en directo los mejores temas de la música cubana. Cocinar a ritmo de son contagia de optimismo a cada plato.

Y tras la cena el café. Eso sí, no un café cualquiera. Un experto coctelero enseñó a los aplicados aprendices a elaborar el original café flambeado de Elixir Legendario, el “Originalmente Cubano”.

Como no podía ser de otra manera, la música invita al baile, y la jornada acabó de la mejor forma posible, con una auténtica fiesta cubana en la que los cócteles de Ron Legendario pusieron el broche de oro a una experiencia destinada al disfrute con los cinco sentidos.

Legendario, el auténtico ron de Cuba

La historia de Ron Legendario está ligada a la de la propia isla de Cuba. Su origen se remonta al año 1946 y desde entonces, más de medio siglo después, continúa elaborándose íntegramente en Cuba manteniendo intactos sus artesanales métodos de fabricación. Es precisamente este afán por no perder su alma una de las características que han llevado a Ron Legendario a abrirse camino internacionalmente como una de las marcas de referencia en el sector de las bebidas espirituosas.

Ron Legendario se enorgullece de llevar la esencia del auténtico sabor cubano por todo el mundo. Con sedes propias en España, Italia, Alemania, Francia y Corea del Sur, Legendario se ha convertido por derecho propio en uno de los rones mejor valorados en cuatro de los cinco continentes.

Todas las variedades que comercializa Ron Legendario están producidas combinando diferentes añadas de rones de entre 3 y 15 años. Cada paso del proceso de elaboración se lleva a cabo bajo la atenta supervisión de sus maestros roneros, que son los responsables de mantener vivo el legado de las recetas originales que han hecho de Legendario un ron único en el mundo.

Menú del Día Cubano Legendario
  • Casi croquetas de ropa vieja al ron
  • Crema de boniato con queso fresco, hierbabuena y brisa de ron
  • Aporreado de pescado al ron y yuca frita
  • Cochinillo asado, puré de frijoles negros y maíz rostizado al ron.
  • Tres leches de mango y ron