Grupo Alonso muestra en el SIL Barcelona el potencial de su Plan Logístico Global

Grupo Alonso, está presente como expositor en el SIL 2018 como parte de la delegación de la Comunitat Valenciana. Jorge Alonso, Presidente del grupo, participa como ponente en varias mesas redondas en las que se debate sobre el presente y futuro de la logística sostenible.
La Fira de Barcelona acoge hasta el 7 de junio el Salón Internacional de Logística SIL Barcelona 2018. Este evento, que está considerado como una de las ferias más importantes del sector logístico, cuenta este año con una importante presencia de la Comunitat Valenciana como “Comunidad Invitada”.

Grupo Alonso, como empresa líder en el sector logístico nacional e internacional con sede en Valencia, es una de las empresas que componen la delegación valenciana presente en el SIL Barcelona 2018. Además de contar con presencia en el estand de 300m2 que se ha instalado en la zona de exposición, el Grupo Alonso participa activamente en diferentes actos y mesas redondas a través de la figura de su Presidente, Jorge Alonso.

La Comunitat Valenciana, pieza clave en el sector

La Comunitat Valenciana desembarca en el SIL Barcelona 2018 haciendo gala de un gran potencial como polo logístico de primer orden en territorio nacional. Una posición de preeminencia que requiere del esfuerzo conjunto de todos los agentes implicados para continuar creciendo.

En este sentido Jorge Alonso ha afirmado que “es fundamental que haya un diálogo permanente entre todos para poder avanzar: administraciones, empresas, operadores… No cabe duda de que la Comunitat Valenciana cuenta con una posición geoestratégica clave para el sector logístico, pero es necesario que todos los actores involucrados nos lo creamos”.

El Plan Logístico Global como modelo de futuro

Durante las diferentes intervenciones que Alonso está realizando en el SIL Barcelona 2018 el elemento común es reivindicar la importancia de un crecimiento en el sector logístico planificado bajo criterios de eficiencia, racionalidad y sostenibilidad. Algo que en el caso de Grupo Alonso se materializa a través de su Plan Logístico Global.

Con plataformas distribuidas por los principales nodos de transporte marítimo de mercancías de España, Grupo Alonso plantea la creación de una red logística interconectada por ferrocarril que permita ofrecer un servicio fiable, regular y con bajas emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este desarrollo de infraestructuras intermodales se complementa en el plano del equipamiento con una apuesta por el transporte eficiente de última milla a través de camiones propulsados por Gas Natural Vehicular.

Bajo estas premisas el Plan Logístico Global del Grupo Alonso, cuyo proyecto ha sido cofinanciado por la Comisión Europea a través del mecanismo ‘Conectar Europa, pretende trazar una vía de desarrollo para el sector logístico a la altura de las exigencias del mercado y alineada con los postulados de la Unión Europea en materia de sostenibilidad.