Grupo Alonso colabora con la Fundación Dádoris para ayudar a jóvenes con sus estudios universitarios o de posgrado

La Fundación Dádoris ayuda al desarrollo académico y profesional de jóvenes con brillantes expedientes. Una encomiable labor que ha contado con el apoyo de Grupo Alonso. El objetivo, destacan desde la corporación, es impulsar la capacidad y el espíritu de superación de quienes están llamados a ocupar el mercado laboral del futuro.
Jóvenes en la sede de la Fundación Dádoris
Jóvenes en la sede de la Fundación Dádoris de Madrid

La educación es el gran motor para el desarrollo personal. Es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Una frase del célebre Nelson Mandela y a la que la Fundación Dádoris cita constantemente para sintetizar su labor. La organización, que trabaja desde hace cinco años en el desarrollo de jóvenes con brillantes expedientes académicos pero socialmente desfavorecidos, ha recibido el apoyo de Grupo Alonso para seguir impulsando su encomiable labor.

En concreto, la aportación del holding empresarial va destinada a financiar parte del programa en el que 83 estudiantes van a ver apoyados sus planes educativos durante el curso escolar 2023-2024. Será para universitarios –hay matriculados en 28 universidades diferentes repartidas por España y cursan 19 titulaciones distintas-, estudiantes de posgrado o aquellos que se encuentran preparando una oposición para judicatura. El 65% de los premiados son mujeres mientras que el 35% son hombres.

“Una vez más tratamos de reforzar el desarrollo profesional de jóvenes con gran capacidad y espíritu de superación que es una inversión invaluable para el futuro de la sociedad y del mercado laboral”, han resaltado desde Grupo Alonso. Por su parte, desde la Fundación Dádoris han insistido en el “esfuerzo y compromiso constante de nuestros estudiantes. El objetivo es que mantengan siempre la esperanza, la confianza y la ilusión en sus capacidades”. Actualmente 35 empresas colaboran con la Fundación Dádoris que cuenta con 180 voluntarios. Por su parte los estudiantes se comprometen a mantener un rendimiento académico excelente y a dedicar un mínimo de 50 horas al año en tareas sociales de apoyo a otros colectivos desfavorecidos.

Constante impulso al área de RSC de Grupo Alonso

En los últimos años, el holding empresarial Alonso ha seguido reforzando sus esfuerzos en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) apoyando a iniciativas que, por su impacto a nivel social, deportivo o sostenible, tienen gran relevancia donde se realizan. En ese sentido el objetivo es continuar trabajando para generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente de manera activa como holding internacional, presente en cinco continentes.