Grupo Alonso protagoniza nuevas acciones de responsabilidad social en apoyo a colectivos desfavorecidos

El grupo empresarial muestra nuevos ejemplos de su compromiso con los sectores más desfavorecidos de la sociedad. A través de Asix se ha realizado una donación de material informático a Cáritas y, además, SAM Algeciras ha sido distinguida por la Cruz Roja Española por la cesión de un contenedor frigorífico durante los primeros meses de la pandemia.

Grupo Alonso, a través de Asix, ha entregado equipos informáticos a Cáritas.

Nuestro compromiso con la sociedad, siempre presente

Grupo Alonso ha entregado a Cáritas una dotación de equipos informáticos para impulsar la formación y la inserción socio-laboral de aquellos colectivos a los que la organización presta su apoyo.

Con esta acción, coordinada a través de Asix –compañía de Grupo Alonso dedicada a ofrecer soluciones informáticas especializadas-, el grupo empresarial vuelve a dar ejemplo de su compromiso con aquellas causas a favor de la integración social, la lucha contra el desempleo y la igualdad de oportunidades.

Desde la irrupción de la pandemia en 2020 son numerosas las acciones sociales a las que Grupo Alonso ha prestado su apoyo desinteresado en todo el país. Consciente de los graves efectos de la crisis sanitaria, el holding ha querido estar muy cerca de quienes más han sufrido sus estragos. Un impulso por parte del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía a favor de los más necesitados.

Por su parte Cáritas, fundada en 1947, es una organización que promueve la acogida y el acompañamiento a personas vulnerables y excluidas. Cuenta con más de 70 delegaciones repartidas por toda España que coordinan, orientan y promueven todo tipo de acciones sociales.

SAM Algeciras, distinguida por la Cruz Roja Española

Por su parte Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras) ha recibido recientemente el reconocimiento de la Cruz Roja Española por su compromiso con aquellos colectivos más golpeados con la crisis del COVID-19. Un galardón que representa el apoyo durante los meses más duros de la pandemia con la cesión de un contenedor frigoríficoreefer– a la organización benéfica que le permitió almacenar todo tipo de alimentos perecederos y productos de primera necesidad que, posteriormente, se han ido repartiendo entre personas necesitadas.

Un gesto solidario de SAM Algeciras, la plataforma multimodal que Grupo Alonso gestiona en el hinterland del puerto de Algeciras, que apuesta por la coordinación y el trabajo en común entre instituciones y empresas en beneficio de la sociedad.

El acto de entrega de la distinción reunió a otras empresas de la provincia de Cádiz que han participado en los programas de ayuda de la Cruz Roja Española destinados a la lucha contra el desempleo y las consecuencias de la pandemia.


SAM Algeciras, premiada por su implicación en la lucha contra la pandemia.

Foto de familia de los premiados por la Cruz Roja Española.